En la tarde de hoy, Bayern y Darmstadt se medirán en el Allianz Arena en esta jornada 9 del campeonato alemán. Los locales buscan seguir la pista del líder mientras que los visitantes buscan mantener o incluso ampliar su distancia con los puestos de descenso. Además, hoy será el día de la vuelta de Neuer tras un año sin jugar. El choque, hoy a las 15:30 horas.

Situación de ambos equipos

Por parte del conjunto que hoy ejercerá como local, llegan a este encuentro en buena dinámica. En el último encuentro que disputó el Bayern, el resultado se saldó a su favor en el choque de Champions que enfrentó a los alemanes con el Galatasaray. Todo y que las sensaciones no fueron las mejores, los muniqueses se llevaron los tres puntos ganando 1-3. En liga llevan dos victorias seguidas y de derrocar hoy a un Darmstadt recien ascendido, seguirían subidos en las posiciones delanteras. Ahora son terceros con 20 puntos. Para el choque de hoy, Tuchel no podrá contar con Buchmann, Gnabry, Goretzka, Guerreiro y Upamecano, todos por lesión.

Imagen de la victoria del Bayern el pasado martes ante el Galatasaray. Fuente: ESPN

El conjunto visitante llega a este choque en Múnich con una situación más favorable de lo que podían haber pronosticado a inicio de temporada. De hecho, en sus últimos cinco partidos, los de Torsten Lieberknecht acumulan dos victorias, un empate y dos derrotas. A pesar de ello, en su último choque cayeron en casa por 1-3 ante el Leipzig. «Die Lilien» ahora mismo se encuentran en la duodécima posición del campeonato con tres puntos de margen con la zona roja. De dar hoy la campanada, sería una ayuda en su lucha por la permanencia. Para este encuentro, el Darmstadt no podrá contar con Torsiello ni con Seydel por lesión.

Imagen de la derrota del Darmstadt el pasado fin de semana ante el Leipzig. Fuente: Hassenschau

Último enfrentamiento entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 6 de mayo de 2017 en la jornada 32 de la Bundesliga 16/17. En aquella ocasión, el escenario del encuentro sería el mismo que el choque del encuentro de hoy. Rápidamente se adelantaron los locales gracias a un gol de Bernat en el minuto 18. A partir de ahí, el encuentro estuvo más igualado pero concluyó con ese 1-0 favorable al Bayern.

Imagen del último encuentro disputado entre Bayern y Darmstadt en 2017. Fuente: Reuters

Jugadores a seguir

Por parte del conjunto local, tras el encuentro disputado el pasado martes, el futbolista que ha demostrado estar más en forma es Kingsley Coman. El extremo francés demuestra en cada partido su gran agilidad con el balón además de su velocidad y capacidad goleadora. En un encuentro donde el rival puede oponer una dura resistencia, el francés puede ser la clave.

Imagen de Kingsley Coman, jugador más en forma de este Bayern. Fuente: Ensonhaber.com

En el conjunto visitante, el futbolista más destacado del equipo en su regreso a la máxima competición del fútbol alemán está siendo Marvin Mehlem. El mediapunta lleva tres goles pero más allá de eso, es el que mejor rendimiento está teniendo. Otros futbolistas como Kempe o Skarke también está a buen nivel.

Imagen de Marvin Mehlem la pasada campaña, jugador más en forma del momento de este Darmstadt

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Kim Min-jae, de Ligt, Mazraoui; Laimer, Kimmich; Sané, Musiala, Coman; Kane.

Posible XI del SV Darmstadt 98 (3-4-1-2): Schuhen; Maglica, Gjasula, Klarer; Nürnberger, Holland, Kempe, Bader; Marvin Mehlem; Pfeiffer, Skarke

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorSporting-Espanyol: Ganar una vez más en casa
Artículo siguienteElche-Tenerife: Los chicharreros buscan llevarse el liderato al archipiélago
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí