Se enfrentaban Bélgica y Azerbaiyán en el Stade Roi Baudouin por la jornada 8 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Romelu Lukaku x4 y Leandro Trossard.

Primera parte

Arranca el partido en el Stade Roi Baudouin con Bélgica dominando el balón pero sin crear situaciones de peligro, Azerbaiyán se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 17, se pone en ventaja el local en el marcador, centro al área de Jérémy Doku que cabecea el capitán Romelu Lukaku a la red, 1-0 parcial. En el 24′, más problemas para Azerbaiyán, segunda tarjeta amarilla para Eddy İsrafilov tras una violenta falta, los visitantes se quedan con 10 jugadores. Al 26′, aumenta la diferencia Bélgica, centro al área de Jérémy Doku, la baja Timothy Castagne y aparece Romelu Lukaku para finalizar con un remate certero a portería, 2-0 parcial.

En el minuto 29′, sentencia el encuentro Bélgica, centro al área de Wout Faes que cabecea a gol Romelu Lukaku, 3-0 parcial. Al 37′, cae el cuarto gol a la noche en Bruselas, recuperación y balón filtrado de Orel Mangala para Romelu Lukaku que aguanta a su marcador y saca un disparo cruzado a la red, 4-0 parcial. En el 40′, centro al área de Arthur Theate que remata de zurda Orel Mangala por encima del larguero. Al 43′, balón filtrado de Romelu Lukaku que remata mal y desviado Jérémy Doku. En el 45+1′, gol anulado a Bélgica tras un offside en el inicio de la jugada, continúa 4-0. Al 45+4′, otro balón colgado al área que finaliza cruzado Johan Bakayoko, pero se le va lejos, 4-0 al descanso.

Toral Bayramov y Timothy Castagne disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Bélgica continuando con el asedio a la portería rival, Azerbaiyán se repliega e intenta no encajar más goles. En el minuto 46, balón al área de Wout Faes que remata cruzado Johan Bakayoko, pero responde bien el portero Şahrudin Mahamma­daliyev. Al 56′, disparo de media distancia de Arthur Theate que se marcha desviado. En el 65′, contragolpe comandado por Youri Tielemans que la pasa para el ingresado Loïs Openda, pero su remate lo repele Şahrudin Mahamma­daliyev.

Al minuto 67, lo intenta Jérémy Doku dentro del área pero su remate se marcha apenas por encima del larguero. En el 71′, tremendo cañonazo de media distancia de Jérémy Doku que se va por arriba. Al 72′, disparo cruzado de media distancia de Youri Tielemans que no encuentra portería. En el 86, disparo desde la frontal de Leandro Trossard que se marcha por encima del larguero. Al 90′, cierra la goleada Bélgica, balón al área de Jérémy Doku que remata Leandro Trossard a la red, 5-0 final.

Aster Vranckx y Emin Makhmudov disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Bélgica (4-2-3-1): Koen Casteels (POR); Arthur Theate (Alexis Saelemaekers), Jan Vertonghen (Ameen Al-Dakhil), Wout Faes, Timothy Castagne; Orel Mangala, Aster Vranckx (Youri Tielemans); Jérémy Doku, Leandro Trossard, Johan Bakayoko (Yannick Carrasco); Romelu Lukaku (C)(Loïs Openda).

Entrenador: Domenico Tedesco (Alemania)

Azerbaiyán (4-4-2): Şahrudin Mahamma­daliyev (POR); Elvin Cafarq­uliyev (Gismat Aliyev), Anton Krivotsyuk, Rahil Mammadov, Hojjat Haghverdi; Alexey Isayev (Joshgun Diniyev), Eddy İsrafilov, Emin Makhmudov (C)(Elvin Camalov), Toral Bayramov; Renat Dadaşov (Rustam Ahmadzada), Mahir Emreli (Nariman Akhundzade).

Entrenador: Giovanni De Biasi (Italia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEl Granada Femenino vuelve a ser derrotado y se hunde en el descenso
Artículo siguienteVillareal B 0 – 0 FC Andorra: Reparto de puntos en La Cerámica
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí