Este partido se disputa el miércoles 23 de noviembre a las 20:00 en el estadio Ahmed bin Ali. El zambiano Janny Sikazwe arbitrará el Bélgica-Canadá de la jornada 1. Primer partido para ambas selecciones en este mundial. Los otros dos integrantes del grupo F, Marruecos y Croacia disputan su partido horas antes.

Situación de ambas selecciones

Bélgica, llega a su debut en la copa del mundo en un estado irregular aunque sigue siendo una de las favoritas. En su último partido antes del mundial, cayó 1-2 ante Egipto. El entrenador de los belgas apostó por jugar con un once agresivo para ver como llegaban sus mejores jugadores a su primera cita. Partido complicado para los belgas, en un mundial nunca se sabe lo que puede pasar y siempre puede saltar la sorpresa.

De Bruyne y Lukaku celebrando como suelen hacer. Fuente: Diario As

Canadá, por su parte llega al encuentro tras encadenar buenos resultados en sus dos últimos partidos amistosos. Empataron a 2 ante Baréin y vencieron 1-2 ante Japón dejando una buena imagen. Canadá regresa a la copa del mundo 36 años después y lo hace en buena forma.

Jugadores canadienses celebrando un tanto. Fuente: Canada Soccer

Último encuentro entre ambos

Es la primera vez que Bélgica y Canadá se enfrentan en un partido de la copa del mundo. Solo han jugado un amistoso internacional, en 1989, terminó con victoria de los diablos rojos por 2-0.

Jugadores a destacar

Por parte de Bélgica, destacamos a Kevin De Bruyne jugador del Manchester City y uno de los jugadores más importantes de la selección. Es una gran amenaza para los rivales, ya que cada vez que toca el balón en la frontal del área hace magia.

Por parte de Canadá, destacamos a Alphonso Davies un joven lateral que poco a poco va aumentando su rendimiento. Es el primer mundial para él. En este momento defiende la camiseta del Bayern de Munich donde está haciendo las cosas muy bien y es muy querido.

Posibles onces

Bélgica: Courtois – Meunier, Debast, Alderweireld, Vertonghen, Carrasco – Witsel, Tielemans – De Bruyne, Openda, Eden Hazard.

Canadá: Borjan – Johnston, Vitoria, Miller, Davies – Buchanan, Hutchinson, Koné, Hoilett – Larin, Jonathan David.

 

Footer
Artículo anteriorAlemania – Japón: Los alemanes inician su andadura mundialista buscando olvidar Rusia
Artículo siguienteEspaña-Costa Rica: Empieza el camino para conseguir la segunda estrella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí