Se enfrentaban Benfica y Olympique Marseille en el Estádio Da Luz por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los goles fueron convertidos por Rafa Silva, Ángel Di María (Benfica) y Pierre-Emerick Aubameyang (Olympique Marseille).

Primera parte

Arranca el partido en el Estádio Da Luz con el Benfica dominando el balón pero sin crear peligro en el área rival, el Olympique Marseille se repliega y busca el contragolpe. Pasado el cuarto de hora, se adelanta el elenco portugués en el marcador, balón al área de Casper Tengstedt que remata Rafa Silva al palo corto, 1-0 parcial. No ocurre mucho en el partido, únicamente propone el Benfica, y un disparo de media distancia de João Neves lo tapa bien el portero Pau López. Balón templado al área que remata cruzado David Neres, pero su remate no coge portería, 1-0 al descanso.

Rafa Silva y Quentin Merlin disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Olympique Marseille adelantando líneas en busca del empate, Benfica lanza peligrosos contragolpes. Aumenta la diferencia el elenco luso en la primera acción de peligro de la segunda mitad, contraataque comandado por David Neres que llega a línea de fondo y manda un centro atrás que remata Ángel Di María al fondo de la red, 2-0 parcial. Responde el Marseille con un balón al interior derecho de Azzedine Ounahi que remata Iliman Ndiaye al exterior de la red.

Descuenta el elenco visitante a falta de 23′ para el final, contraataque fugaz comandado por Azzedine Ounahi, que cede para Pierre-Emerick Aubameyang, éste saca un disparo cruzado para convertir el 2-1 parcial. Continua atacando el equipo galo, centro al área de Azzedine Ounahi que remata mal Amine Harit, el balón, al saque de arco. Cobro de falta directo de Pierre-Emerick Aubameyang que no encuentra destino de gol, 2-1 final.

Geoffrey Kondogbia y David Neres disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Benfica (4-2-3-1): Anatoliy Trubin (POR); Fredrik Aursnes, Nicolás Otamendi (C), António Silva, Alexander Bah; Florentino Luís, João Neves; David Neres (João Mário), Rafa Silva, Ángel Di María; Casper Tengstedt (Marcos Leonardo).

Entrenador: Roger Schmidt (Alemania)

Marseille (4-3-3): Pau López (POR); Quentin Merlin (Iliman Ndiaye), Leonardo Balerdi, Samuel Gigot (C), Chancel Mbemba (Emran Soglo); Amine Harit, Geoffrey Kondogbia, Jordan Veretout; Pierre-Emerick Aubameyang, Luís Henrique, Faris Pemi Moumbagna (Azzedine Ounahi).

Entrenador: Jean-Louis Gasset (Francia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLeverkusen 2-0 West Ham: Hofmann y Bonifacce alentan la Xabineta
Artículo siguienteA.C Milán 0-1 A.S Roma: Los romanos asaltan San Siro.
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí