Un hat-trick de Ferran Torres y una actuación estelar de Lamine Yamal, decantan la victoria culé en un partido frenético por parte de ambos conjuntos.

Primera parte

Salieron muy igualados al choque los dos conjuntos, en unos primeros minutos de ida y vuelta para ambos equipos con el conjunto dirigido por Xavi algo mas superior y creativo en el campo, con un Lamine Yamal muy eléctrico y Pedri, como su mayor pilar ofensivo en el día de hoy, en estado de gracia.

Los de Xavi se encontraban mas cómodos con el paso de los minutos, pudiendo abrir el marcador con lo que habría sido un auténtico golazo, con un pase fantástico de Frenkie De Jong por encima de la defensa verdiblanca que dejó a Pedri solo frente a Rui Silva levantando el balón por encima de los tres palos.

Sin embargo el canario no iba a tardar en hacer de las suyas, que aprovechó un balón desviado por Marc Roca para quedarse solo en el área y dejarle en bandeja a Ferran Torres el primer gol del encuentro, en el minuto 21.

El Betis intentó aprovechar sin éxito la fragilidad defensiva de los catalanes en los contragolpes, llegando al área culé mediante transiciones rápidas que ni Marc Roca con un  disparo desviado a la izquierda de la portería de Iñaki Peña, ni William Jose tras un tímido cabezazo en el minuto 27, pudieron aprovechar.

Yamal tuvo en sus botas el segundo después de estrellar al palo un zapatazo desde el pico del área dejando sentado a Sokratis. Minutos después el mismo Lamine Yamal, con una ruleta dejo sin capacidad de reacción a los de Pellegrini y posterior pase filtrado a Ferran Torres, dejó en bandeja el 0-2 de Robert Lewandowski, que anuló el VAR posteriormente por fuera de juego.

Segunda parte

Empezó frenética la segunda parte con el segundo tanto de los de Xavi, con un jugadón en banda derecha de Yamal que se metió hasta la línea de fondo dejando sentado a Abner disparando al palo y aprovechando el rechace de la jugada una vez más, el mismo Ferran Torres.

Reaccionó el Betis con el segundo tanto del Barca y con la entrada de Nabil Fekir al terreno de juego. Se vinieron arriba los de Pellegrini, que en tan solo 6 minutos remontaron el 0-2 inicial, gracias a “MAGISCO” porque el malagueño se echó el equipo a la espalda y en el minuto 55, tras un centro de Luiz Henrique después de dejar sentado a De Jon, y posterior rebote, remató de primeras fusilando la portería culé, para minutos después, en el 60 de partido poner el empate a 2 picando la pelota por encima de Peña.

El partido estaba desatado, pudiéndose decantar para ambos conjuntos y iba a ser el turno de Joao Felix que entró por Cubarsi en los minutos finales, en un intentó de Xavi por llevarse el encuentro y unos pocos minutos fueron los que le bastaron al luso para poner el 2-3 con un disparo ajustado con el exterior al palo izquierdo. Iba a estar difícil saber quién sería el MVP del encuentro, aunque Yamal tenía todas las papeletas, después de hacer una actuación estelar en el día de hoy y culminar el encuentro con un pase de gol a Ferran Torres que definió con clase en el mano a mano con Rui Silva.

Ficha técnica

XI del Betis (4-2-3-1): Rui Silva(p); Bellerin, Pezzela, Sokratis, Abner; Johnny Cardoso (Sergi Altimira 73’), Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Assane Diao (Fekir 46’) ; William José (Borja Iglesias 46’)

XI del Barcelona (4-3-3): Iñaki Peña; Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsi (Joao Felix 80’), Balde; F. De Jong, Gündogan, Pedri (Fermín López 71’); Lamine Yamil, Ferran Torres, Lewandowski (Vitor Roque 63’)

Próximos encuentros

El Betis se medirá el próximo sábado 27 de enero al Mallorca en busca de reengancharse a la pelea por los puestos europeos, en el Mallorca Estadi, mientras que los culés se medirán entre semana al Athletic en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, el miércoles 24.

Footer
Artículo anteriorHuesca 2-3 Eibar: Stoichkov da una nueva victoria a los «armeros» en El Alcoraz
Artículo siguienteLecce 0-3 Juventus: Doblete de Dušan Vlahović que deja a la «vecchia signora» en la cima de la tabla
Xavier Caballo
Redactor, editor y creador de contenido y futuro narrador y periodista deportivo. Actualmente cubro la actualidad del Atlético de Madrid y el panorama internacional futbolístico en Muy de Fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí