Brasil vence 0-4 a Bolivia en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar y bate el récord de puntos de la selección Argentina de Bielsa en 2002 tras sumar 45 puntos.

Primera parte

Inició el encuentro con Brasil intentando llevar el dominio a través de la posesión, aunque Bolivia no se encerró en su campo, dejó pocos huecos en defensa y cuajó buenos minutos iniciales. Las primeras ocasiones fueron desde zonas lejanas y no cogieron puerta, una de Coutinho para Brasil en el 3’ y otra de José Herrera para Bolivia en el 8’. La primera ocasión de cierto peligro fue en el 11’ para Antony, se perfiló para la zurda y su disparo se marchó cercano al palo.

Replicó Roberto Fernández desde lejos, pero su chut fue atajado por Alisson. El cuadro local estaba cuajando unos buenos minutos, tenía presencia en campo contrario y en el 20’ Henry Vaca se aprovechó del mal control de Marquinhos para generarse muy bien el espacio y degustar una ocasión de peligro, aunque su disparo salió muy centrado y fue desvíado por el guardameta del Liverpool. Sin embargo, vieron como en el 23’ Bruno Guimaraes se deshacía de varios rivales, medía muy bien el tempo para plantar solo a Paquetá y que éste adelantase al cuadro visitante en el Hernando Siles.

Lucas Paquetá definió con excelencia para adelantar a Brasil Fuente: Conmebol

Los siguientes disparos fueron para Dani Alves y Antony por el bando visitante, para Villarroel y Jeyson Churra por el bando local, pero la mayoría de ellos no cogieron puerta. De nuevo, cuando el combinado boliviano se acercaba con peligro al arco brasileño y Alisson salvaba a su equipo, llegó el segundo de la Canarinha en el 44’, Richarlison entró desde atrás y se aprovechó del desvío de un defensa para mandarla al fondo de la red. En una primera mitad sin dominador claro, la selección dirigida por Tite se fue mandando 0-2 al término de los primeros 45 minutos en dos acciones aisladas.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, la Verde salió muy decidida y degustó de varias llegadas para acercarse en el marcador. La primera fue para Marcelo Martins en el 47’, pero Alisson realizó una parada de mucho mérito para impedir el gol del ariete. En el 51’ se envenenó un centro de Dani Alves y casi daba un nuevo susto a la hinchada local, pero Cornado atajó bajo palos ese envío al área.

Un minuto después volverían a protagonizar otro acercamiento peligroso los locales, desde la frontal sacó un potente disparo Ramiro Vaca y, tras tocar en un defensa, Alisson rectificaba su posición para desviarla y en el rechace, en una situación óptima y solo, Roberto Fernández la mandó alta. Se merecía el gol Bolivia en estos primeros minutos del segundo acto, pero de nuevo Brasil inoculaba su veneno y en el 65’, tras robar en campo contrario, se la cedió Lucas Paquetá con un toque sutil a Bruno Guimaraes y de primeras con un golpe monumental ampliaba aún más las distancias.

La Canarinha celebra el tercer gol Fuente: Conmebol

Martinelli pudo anotar el cuarto en dos acciones consecutivas, en el 71′ Rubén Cornado le ganaba el mano a mano al atacante del Arsenal y en el 74′ se deshizo con una ruleta de su defensor e intentó superar al guardameta con una picadita, aunque no salió entre los tres palos ese intento. Un minuto después tuvo otra clara Bolivia, pero Ramiro Vaca, tras robo de Henry Vaca a Fabinho en el área, no estuvo acertado en la definición. Los minutos transcurrían y en el 91′ Richarlison aprovechaba el rechace del tiro de Rodrygo y anotaba el cuarto. Finalmente, Brasil tiró de pegada para vencer 0-4 a Bolivia en La Paz y redondear unas eliminatorias excelentes.

Ficha técnica

Bolivia (5-4-1): Rubén Cornado (p), Villamil (Yesit Martínez 45′), Jairo Quinteros, Carrasco, Sagredo, Roberto Fernández, Jeyson Chura (Franz Gonzales 45′), Villarroel (John García 86′), Henry Vaca, José Herrera (Ramiro Vaca 45′)y Marcelo Martins (c).

Brasil (4-2-3-1): Alisson (p), Dani Alves (c), Marquinhos, Militao, Álex Telles (Arana 84′), Fabinho, Bruno Guimaraes, Antony (Rodrygo 77′), Lucas Paquetá (Arthur 77′), Coutinho (Martinelli 53′) y Richarlison.

Footer
Artículo anteriorEste Burgos CF tiene nombres y apellidos
Artículo siguienteChile 0-2 Uruguay: La Celeste sentencia a un Chile irregular que se queda sin mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí