El Valencia conseguía imponerse en su primer encuentro por un tanto a tres al Borussia Dortmund, pese a que los alemanes ya venían rodados. Guedes, con dos goles, ha decantado el partido a favor de los de Gattuso.

Primera parte

Los alemanes iniciaban el choque con la primera posesión y el joven Adeyemi no tardaría mucho en crear peligro, pero Mosquera frenaría su internada. Posteriormente, el Valencia contaría con su primera ocasión tras una abertura de Samu Castillejo a Guedes, pero el disparo del luso sería atajado por Kobel.

El único fichaje blanquinegro hasta el momento, Samu Castillejo, recibiría una falta que Gayà se encargaría de chutar, pero su disparo se encontraría con el palo.

En el minuto 19,  Reus iniciaba una conducción que él mismo finalizaría estrellando el balón con el larguero, pero el rechace favorecería a los alemanes y Hazard dispararía, pero éste se encontraría con Mamardashvili. Tras la intervención del georgiano, los alemanes aún contarían con otro rechace y Guerreiro acabaría la jugada disparando desviado.

El once inicial del Valencia. Fuente: @valenciacf

Tres minutos después, Moukoko, tras recortar a Mosquera, chutaría desde el borde del área, pero su disparo saldría rozando el palo de la portería defendida por Mamardashvili.

El Dortmund asediaba con una presión bastante intensa la salida de balón desde atrás que pretendía llevar a cabo el conjunto dirigido por Gattuso, que en su primer choque de pretemporada ya reflejaba identidad.

A falta de 5 minutos para el final de la primera parte los de Mestalla se adelantarían en el marcador con un tanto de Guedes, que mandaría el balón al fondo de la red tras la asistencia de Samu Castillejo.

Segunda parte

Se reanudaba el encuentro con los habituales y numerosos cambios de pretemporada en ambos conjuntos. No mucho después, Thierry cometería penalti sobre el recién ingresado Gittens y Marco Reus no fallaría en la ejecución y pondría el empate.

Reus con el control del esférico y tras él, Thierry. Fuente: @BVB

En el 58, el Valencia se volvería a poner por delante. Esta vez, Carlos Soler, con fortuna, se llevaría un rebote dentro del área y asistiría a Marcos André para que el brasileño pusiese el segundo gol che.

Cuatro minutos después, Guedes se sacaría de la chistera un disparo a la escuadra y anotaba un golazo ante el que Kobel no pudo hacer nada.

Tras la pausa de hidratación, Manu Vallejo combinaba con Soler y éste último finalizaba con un disparo que saldría desviado. Por su parte, los alemanes, no habían creado ninguna ocasión tras el gol de Reus el el minuto 51.

Al llegar al minuto noventa y sin descuento, el colegiado decretaría el final del choque, el cual sería favorable para los valencianos.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Kobel, Hummels (Coulibaly), Schlotterbeck (Sule), Guerreiro (Aning), Meunier (Passlack), Dahoud, Bellingham (Brandt), Reus ©️ (Kamara), Hazard (Gittens), Moukoko y Adeyemi (Wolf).

Valencia: Mamardashvili (Cillessen), Thierry (Lato), Paulista (Cömert), Mosquera (Diakhaby), Gayà ©️ (Jesús Vázquez), Guillamón (Racic), Soler (Yellu), Musah (Koba), Samu Castillejo (Foulquier), Guedes (Manu Vallejo) y Marcos André (Fran Pérez).

Próximos partidos

El próximo choque de los alemanes será contra el Villarreal el viernes a las 19 horas, mientras que el segundo partido de pretemporada de los ches será el miércoles a las 19 horas frente al St Gallen.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Raúl Fernández, nuevo portero nazarí
Artículo siguienteOFICIAL: Kubo, nuevo jugador de la Real Sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí