Se enfrentaban Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach en el Signal Iduna Park por la jornada 12 de la Bundesliga. Los goles fueron convertidos por Marcel Sabitzer, Donyell Malen, Jamie Bynoe-Gittens, Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund), Rocco Reitz y Manu Koné (Borussia Mönchengladbach).

Primera parte

Arranca el partido en el Signal Iduna Park con el Dortmund dominando el balón, el Mönchengladbach se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 3, balón al área de Manu Koné que remata Luca Netz a portería, pero repele el portero Gregor Kobel. En el 7, jugada individual de Jamie Bynoe-Gittens, ingresa al área y saca un disparo que atrapa el portero Moritz Nicolas. Al 13′, se adelanta el Mönchengladbach en el marcador, asistencia al área de Alassane Pléa y remate cruzado de Rocco Reitz esquinado al poste, 1-0 parcial. En el 25′, córner botado al área mal rechazado por la defensa que le queda al capitán Julian Weigl en la frontal, pero su disparo se marcha por encima del larguero.

En el minuto 28, aumenta la diferencia el Mönchengladbach, córner botado al área que cabecea hacia atrás Nico Elvedi, hacia la frontal, donde Manu Koné saca un disparo inatajable para el portero, 2-0 parcial. Al 30′, reacciona rápido el Dortmund, contragolpe comandado por Julian Brandt que abre para Marcel Sabitzer, éste remata al palo corto y convierte el 2-1 parcial. En el 32′, lo empata el local, pase de cabeza a la frontal de Jamie Bynoe-Gittens, ingresa al área Niclas Füllkrug y remata cruzado, 2-2 parcial. Al 45′, lo remonta el Dortmund, balón a la frontal de Niclas Füllkrug que remata a gol Jamie Bynoe-Gittens, 3-2 parcial al descanso.

Jordan Siebatcheu y Nico Schlotterbeck disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Borussia Dortmund continuando con el dominio de balón, el Borussia Mönchengladbach se repliega y busca el contraataque. En el minuto 48, centro al área que cabecea el ingresado Giovanni Reyna desviado. Al 52′, centro al área de Julian Ryerson que cabecea Niclas Füllkrug, pero repele bien Moritz Nicolas. En el 54′, balón filtrado de Marco Reus que remata escorado Jamie Bynoe-Gittens, atrapa sin problemas Moritz Nicolas. Al 56′, cobro de falta directo de Marco Reus que se estrella en el larguero.

Al minuto 57, disparo desde la frontal de Emre Can que se marcha desviado. Al 58′, disparo cruzado de Jamie Bynoe-Gittens que atrapa Moritz Nicolas. En el 64′, córner botado al área por Luca Netz que remata de zurda Alassane Pléa por encima del larguero. Al 89′, disparo dentro del área de Donyell Malen que atrapa Moritz Nicolas. En el 95′, balón perdido dentro del área tras un rebote en un chute que recoge Christoph Kramer, pero la manda afuera. Al 97′, sentencia el Dortmund, contragolpe finalizado en gol por Donyell Malen con un certero remate por el centro de la portería, 4-2 final.

Rocco Reitz y Emre Can disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Dortmund (4-3-3): Gregor Kobel (POR); Ramy Bensebaini, Nico Schlotterbeck, Mats Hummels, Julian Ryerson; Marcel Sabitzer (Giovanni Reyna), Emre Can (C)(Salih Özcan), Marco Reus; Julian Brandt, Jamie Bynoe-Gittens (Donyell Malen), Niclas Füllkrug (Youssoufa Moukoko).

Entrenador: Edin Terzić (Alemania)

Mönchengladbach (3-5-2): Moritz Nicolas (POR); Maximilian Wöber, Nico Elvedi, Joseph Scally; Luca Netz, Manu Koné, Julian Weigl (C)(Christoph Kramer), Rocco Reitz (Nathan N’Goumou), Franck Honorat (Robin Hack); Jordan Siebatcheu (Tomáš Čvančara), Alassane Pléa (Florian Neuhaus).

Entrenador: Gerardo Seoane (Suiza)

Próximo partido

En la jornada 13, el Borussia Dortmund visitará al Bayer Leverkusen, mientras que el Borussia Mönchengladbach recibirá al TSG 1899 Hoffenheim.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorMonchu MVP en Huesca
Artículo siguienteBurgos CF 0 – 0 FC Andorra: Nuevo empate para blanquinegros y tricolores
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí