El Valencia disputara un encuentro ante el equipo alemán hoy a las 19 horas. El partido se podrá seguir por Gol televisión. Se jugará en el Cashpoint Arena, campo del club austriaco Rheindorf Altach.

vcf
Partido que enfrentó a ambos clubes en 2009. Fuente: El desmarque

Situación de ambos equipos

El Valencia llega al partido sin saber si uno de los capitanes, Carlos Soler seguirá en el club. Según avanzaba el conocido periodista Fabrizio Romano, Carlos se uniría al Barcelona por 20M + 2M en variables.

Por la otra parte, Samu Castillejo ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros en Suiza. El conjunto ‘ché‘ ha estado ejercitándose en tierras helvéticas.

cantera
Los canteranos del Valencia convocados con el primer equipo. Fuente: valenciacf.com

Los amarillos también eligieron Suiza para entrenar, pudiéndose ejercitar durante toda la pasada semana.

Los aficionados del club pueden estar orgullosos, ya que el club esta realizando un mercado de traspasos bastante interesante. Haller ha llegado procedente del Ajax por la cantidad de 31M de euros; Adeyemi por 30M; Süle, procedente del Bayern, no ha costado nada. Y estos eran solo los fichajes mas relevantes.

bvb
Fichajes del Borussia Dortmund. Fuente: Bundesliga

Último encuentro entre ambos

El Valencia y el Borussia solo se han enfrentado dos veces en la historia. La primera vez fue en 1960, y acabaron empatando a 2. Mas recientemente, jugaron en 2009 y también empataron, pero esta vez, quedaron 1-1.

Jugadores a destacar

Borussia Dortmund: Süle es el elegido para representar a los negriamarillos. Este jugador ha estado en los dos equipos rivales. Hasta esta temporada 22-23, ha militado en el Bayern de Múnich, no ha sido hasta este mercado veraniego, cuando ha fichado por el Dortmund.

Valencia CF: Samu Castillejo será el representante del Valencia. Tras rescindir su contrato con el Milan, quedó libre. El club no tardó nada en ficharlo cuando llegó Gattuso, ya que es un viejo conocido del italiano.

Samu posando con la segunda equipación. Fuente: Plaza deportiva

Onces probables

Dortmund: Kobel, Süle, Akanji, Guerreiro, Meunier, Can, Brandt, Reus, Reyna, Haller, Adeyemi.

Valencia: Mamardashvili, Jesús Vázquez, Paulista, Cömert, Thierry Rendall, Racic, Soler, Guillamón, Samu, Guedes, Maxi.

Footer
Artículo anterior¿Es Cristiano una opción para el Atleti?
Artículo siguienteTerminó la primera ronda eliminatoria de la UEFA Conference League y éstos son los resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí