Primera parte: 

Los primeros 45 minutos de juego los mantuvo bajo control una Real Sociedad que, salvo en un par de acciones puntuales, no sufrió apenas. El equipo de Imanol Alguacil, que salió con un once que podríamos catalogar de ‘titular’, se centró en sacar el balón jugado partiendo desde Zubimendi, y así llegaría la jugada del primer gol de los txuriurdin.

Zubeldia robó el esférico en la medular, y enseguida el balón le llegó a Martín. Acto seguido, Brais realizó un buen movimiento que acompañó de un gran control orientado para darse la vuelta y dejar a su marcador en el camino, y filtró un pase para Carlos Fernández, que llegó a linea de fondo para poner un pase atrás y que Merino, con un poco de fortuna por un rebote, marcara a placer. Pocas cosas más se pueden destacar de una primera mitad sin demasiados altibajos.

Martín Zubimendi tratando de robar el cuero al rival. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

Imanol no cambió todo el equipo en el descanso, sino que esperó a la hora de partido para hacerlo. Antes de llegar a la ristra de sustituciones, Zubeldia amplió la ventaja de la Real en el marcador con un gol a bocajarro tras una falta lateral botada por Brais. Después, ya con todos los cambios realizados, pudimos volver a ver a un Kubo muy activo, pero sobretodo, volvimos a ver a Ander Barrenetxea vestirse de corto. El extremo donostiarra dejó buenos detalles, y estuvo apunto de marcar un gol tras un recorte a dos defensores ingleses. Aunque pareciera que los donostiarras tenían el control del amistoso, una jugada aislada hizo que Junior Stanislas se quedara solo ante Remiro para recortar distancias tras una buena definición con su pierna izquierda a falta de 10 minutos. Aún así, poco más ocurrió en el encuentro, y terminó con el resultado de 1-2.

Stanislas definiendo frente a Pacheco. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once del AFC Bournemouth: Traves, Cook, Kelly, Mepham, Lerma, Solanke, Christie, Adam Smith, James Hill, Anthony, Jordan Zemura.

Once de la Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Illarra, Merino, Brais, Cho, Carlos Fdez.

Próximo partido: 

El conjunto inglés tendrá su próxima cita frente al Aston Villa ya en la primera jornada de la Premier League, el día 6 de agosto a las 16:00 h. Mientras tanto, la Real aún jugará dos amistosos más ante Eibar y Athletic el día 5 de agosto. El partido frente al Eibar será a las 11 horas, mientras que el del Athletic Club se jugará a las 20:45.

 

Footer
Artículo anteriorGroningen 2-1 Osasuna: Una nefasta primera mitad condena a los rojillos en Países Bajos
Artículo siguienteLucas Ricoy: «Si es este año bienvenido, sino no tengo prisa todavía soy joven y creo que tengo mucha carrera por delante»
Beñat López Amado
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí