Cuando se anuncio su fichaje en verano por 15 millones muchos se alegraron por la apuesta del club por firmar a uno de los mejores jugadores del Celta, pero ninguno esperaba que a estas alturas llevara 10 goles y 7 asistencias y este tercero en el ranking de mejores centrocampistas de las cinco grandes ligas.

Rompiendo récords

Al parón del mundial llegó con 9 goles y 6 asistencias en solamente 23 encuentros, y en el primer partido tras el Mundial logró aumentar esas cifras, dejando atrás su récord de goles en una temporada y igualando las asistencias. Con el gol que valió para abrir la lata frente a Osasuna, el gallego consiguió superar su marca goleadora en una temporada, precisamente en la 20/21 con el Celta y también logro igualar sus asistencias de la pasada temporada (7). Estas cifras a estas alturas hablan por si solas y demuestran que la apuesta de Olabe ha salido a las mil maravillas y el cambio de club al jugador también le ha sentado fenomenal. Faltando más de la mitad de los partidos por disputar en esta temporada, se espera que Brais pueda aumentar muchos sus cifras de goles y asistencias.

Brais y Sorlth celebrando el gol de uno de ellos.
Fuente: AS

Indiscutible para Imanol

Desde el primer día ha sido un fijo en los onces para el técnico, su nivel hace que el equipo de un plus notable en ataque. De los 29 puntos que tiene la Real en liga, Brais ha podido contraer en más de la mitad y en Europa también fue clave para sumar puntos, por ejemplo, el gol que le dio la victoria en Old Trafford fue obra del gallego.

Sus goles y asistencias han hecho que el periodo de adaptación que necesita un fichaje se lo haya echo en semanas. Actualmente sus números le colocan en tercera posición como mejor centrocampista de las cinco grandes ligas, detrás de De Bruyne y de Musiala, dos jugadores que optan por ganar la liga en sus respectivas ligas y también por estar en la pelea por la Champions. Sin embargo, un gran fichaje por parte de la directiva y un nivel espectacular por parte del futbolista que incluso toca la puerta de la selección española.

Brais a punto de transformar el penalti frente al United.
Fuente: Diario de Sevilla
Footer
Artículo anteriorLinares Deportivo – Sevilla FC: El reencuentro
Artículo siguienteRubén Albés: «Creo en los futbolistas que tengo»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí