Se enfrentaban Brasil y Suiza en el Stadium 974 de Ras Abu Aboud por la jornada 2 del grupo F del Mundial de Qatar 2022. El gol fue convertido por Casemiro.

Primera parte

Arranca el partido en el Stadium 974 con Suiza teniendo la posesión, Brasil no encuentra el balón y le cuesta avanzar en el terreno. Al minuto 12, primera aproximación de peligro para Brasil, balón largo de Lucas Paquetá que controla Richarlison y busca el pase de la muerte para Vinícius Júnior, pero salva in extremis Nico Elvedi. Muy poco ocurre en el encuentro, mucho pase hacia atrás y no hay remates a portería, los porteros, espectadores de lujo.

En el 26′, a nada del primero la «canarinha«, centro al segundo palo de Raphinha que remata de primera Vinícius, despeja el portero Yann Sommer al córner. 4 minutos después, pared entre Raphinha y Éder Militão, el primero busca el remate pero le sale muy centrado, atrapa Yann Sommer sin problemas, 0-0 al descanso en un partido muy discreto.

Manuel Akanji barriendo y no dejando jugar a Richarlison. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Suiza defendiendo bien en bloque los intentos de Brasil, que intenta con balones largos. En el minuto 53′, buen balón largo del capitán Granit Xhaka para la corrida por banda derecha de Silvan Widmer que controla bien y el pase de la muerte no llega por poco gracias al corte de Alex Sandro. Al 63′, gol anulado a Brasil, era una buena jugada colectiva con pase de Casemiro y definición a gol de Vini Jr, pero en el inicio, Richarlison estaba en offside cuando pivotaba, sigue 0-0.

Al minuto 70, centro al área que cabecea Marquinhos, molestado por un defensor y se marcha por línea de fondo. A los 81′, se está quedando sin ideas Brasil, centro al área de Antony, rechaza Yann Sommer y cabecea desde la frontal del área el ingresado Bruno Guimarães, atrapa el portero suizo. En el 83′, se pone en ventaja la «verdeamarelha«, abre el partido con un cañonazo de volea de Casemiro tras el pase de Rodrygo que deja plantado a Yann Sommer, dejando el 1-0 final.

Rodrygo y Fabian Rieder disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Brasil (4-3-3): Alisson Becker (POR); Alex Sandro (Alex Telles), Thiago Silva (C), Marquinhos, Éder Militão; Fred (Bruno Guimarães), Casemiro, Lucas Paquetá (Rodrygo); Vinícius Júnior, Raphinha (Antony), Richarlison (Gabriel Jesús).

Entrenador: Tité (Brasil)

Suiza (4-2-3-1): Yann Sommer (POR); Ricardo Rodríguez, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Silvan Widmer (Fabian Frei); Granit Xhaka (C), Remo Freuler; Ruben Vargas (Edimilson Fernandes), Djibril Sow (Michel Aebischer), Fabian Rieder (Renato Steffen); Breel Embolo (Haris Seferović).

Entrenador: Murat Yakin (Suiza)

Próximo partido

En la jornada 3, Brasil se medirá ante Camerún, mientras que Suiza se jugará la clasificación ante Serbia.

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena 2-1 SD Eibar: el «efesé» remonta sobre la bocina
Artículo siguienteLuis Enrique convoca a Aimar Oroz… ¡para el Fantasy!
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí