Se enfrentaban Brasil y Corea del Sur en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud por los octavos de final del Mundial de Qatar. Los goles fueron convertidos por Vinícius Júnior, Neymar, Lucas Paquetá, Richarlison (Brasil) y Seung-Ho Paik (Corea del Sur).

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio 974 con Brasil sin tanta posesión, no obstante cuando llega al área rival, lastima a una Corea del Sur que intenta hacer posesiones largas esperando algún desmarque de los delanteros. Al minuto 7, rapidamente se pone en ventaja el elenco sudamericano, Raphinha no dio el balón por perdido, recupera ante Jin-su Kim que se duerme y pone el balón al segundo palo, donde Vini Jr. la controla, aguanta y coloca el tiro al fondo de la red, 1-0 parcial. Sin tiempo para reaccionar, a los 13′, se cobra penalti para la «canarinha» tras una patada de Woo-Young Jung hacia Richarlison, la pena máxima es cobrada y convertida a gol por Neymar, 2-0 parcial. En el 17′, intenta el elenco surcoreano por medio del remate de media distancia, prueba Hee-chan Hwang desde fuera del área con destino de portería, pero atento el portero Alisson rechaza.

En el minuto 28, el triunfo sudamericano se convierte en goleada, triple control de Richarlison de cabeza para bajar la pelota, pared con Thiago Silva para quedarse solo ante el portero Seung-gyu Kim y convertir el 3-0 parcial. 3 minutos después, vuelve a intentar Hee-chan Hwang con una corrida en solitario por banda derecha y dispara directo al pecho del portero Alisson. En el 36′, cae el cuarto y continúa el carnaval brasileño en Doha, pase filtrado de Neymar para la llegada de Vinícius Júnior desde la izquierda que pone un centro milimétrico para la llegada en segunda línea de Lucas Paquetá, que mete el pie lo justo para convertir el 4-0 parcial. Ya en el final de la primera parte, minuto 45, queda solo Lucas Paquetá ante el portero, pero el centrocampista remata al cuerpo del portero, 4-0 al descanso.

Disputa de balón entre Marquinhos y Heung-min Son. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Brasil manejando el balón, Corea del Sur no despierta y se queda afuera por goleada. A los 47′, error de Marquinhos en la salida que aprovecha Heung-min Son para acomodarse y rematar, pero rebota en el propio Marquinhos que se redime y rechaza a córner. En el 55′, recorta Raphinha en el corazón del área hacia adentro, saca el tiro al segundo poste, pero el portero Seung-gyu Kim saca una mano magistral para evitar el quinto. Pasando la barrera de los 60′, vuelve a salvarse Corea del Sur que no reacciona, otro remate de Raphinha que tapa el portero surcoreano, quiere su gol el extremo.

Al minuto 69, tremenda reacción de Alisson tras una volea de Hee-chan Hwang en el área, sigue manteniendo a cero su portería. Faltando 15′, descuenta el elenco asiático, remate de media distancia de Seung-Ho Paik que rebota en un rival y se cuela en la portería, convirtiendo el 4-1 parcial. En el 79′, gran pase que el cae a Gue-sung Cho dentro del área y se las ingenia para sacar un remate a un balón que estaba muy alto, pero se interpone Alisson a su cita con el gol. A los 88′, gran cabalgada de Gabriel Martinelli, recorta hacia afuera y manda un centro al segundo poste que intentó cerrar Dani Alves de tijera, no obstante, rebota en un defensor y se marcha al córner, dejando el 4-1 definitivo.

Hee-chan Hwang controlando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Brasil (4-2-3-1): Alisson Becker (POR)(Weverton); Danilo (Gleison Bremer), Thiago Silva (C), Marquinhos, Éder Militão (Daniel Alves); Lucas Paquetá, Casemiro; Vinícius Júnior (Gabriel Martinelli), Neymar (Rodrygo), Raphinha; Richarlison.

Entrenador: Tité (Brasil)

Corea del Sur (4-4-2): Seung-gyu Kim (POR); Jin-su Kim (Chul Hong), Young-Gwon Kim, Min-jae Kim, Moon-hwan Kim; Hee-chan Hwang, In-Beom Hwang (Seung-Ho Paik), Woo-Young Jung (Jun-ho Sun), Jae-Sung Lee (Kang-in Lee); Heung-min Son (C), Gue-sung Cho (Ui-Jo Hwang).

Entrenador: Paulo Bento (Portugal)

Footer
Artículo anteriorEl Miniglorias da un golpe sobre la mesa
Artículo siguientePortugal-Suiza: Lusos contra helvéticos por un pase para los cuartos de final
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí