La selección brasileña de fútbol consiguió su segunda victoria consecutiva ante perú por 4 a 2, pero lo que marcó este encuentro no fue la buena actuación de la Verdeamarelha, sino de la pésima actuación que realizó el árbitro Julio Bascuñán, tras los penales que cobró polémicamente a favor de Brasil.

¿Quién es Julio Bascuñán?

Julio Bascuñán fue el árbitro designado del partido de la selección peruana contra Brasil por la Clasificación del Mundial Qatar 2022 y despertó polémica por el penal que cobró a favor de Neymar en el primer tiempo de encuentro. El árbitro Bascuñán también generó revuelo otra vez por el segundo penal que cobró. En Chile, Julio ha sido duramente criticado la semana pasada luego del encuentro entre Huachipato y el Colo Colo, donde milita nuestro compatriota Christofer González. Por otro lado, el árbitro para la cuarta fecha del torneo, en el que Perú enfrentará a Brasil será el colombiano José Buitrago.

Julio Bascuñán fue sancionado hace poco por la federación arbitral de su país y aun asi fue designado como juez del encuentro entre nuestra selección contra Brasil. (Fuente de imagen: Correo Perú).

Ricardo Gareca: “A veces los arbitrajes no tienen un buen día”

El técnico de la selección peruana de fútbol Ricardo Gareca se pronunció tras la polémica derrota que recibió por parte de Brasil. evitando hacer comentarios sobre la actuación del árbitro Julio Bascuñán en el partido entre Perú y Brasil por las Eliminatorias. El estratega argentino subrayó que prefiere centrarse en cómo se desarrolló el compromiso en el Estadio Nacional. “De los árbitros no opino, no tengo esa costumbre, estoy enfocado totalmente en el juego. Tenemos que superar, a veces los arbitrajes no tienen un buen día y yo necesito estar concentrado en el partido”, explicó el DT de la Blanquirroja.

Gareca durante el encuentro contra Brasil (Fuente de imagen: Correo Perú)

Tite: «El desafío es diferente»

El entrenador brasileño destacó a la selección peruana. Después de subrayar que el «desafío es diferente» en relación al encuentro contra Bolivia, Tite alabó al equipo dirigido por Ricardo Gareca. «El desafío es diferente, con un equipo de nivel técnico superior, físico superior y un desafío para nosotros: buscar repetir un patrón. Quizás no con la misma fuerza técnica. Enfrentaremos a un oponente más fuerte en circunstancias más fuertes», completó el seleccionador brasileño.

«Lo único que sé es que el VAR trabaja por la justicia. Es lo único que puedo decir», afirmó Tite en la conferencia de prensa posterior al partido. (Fuente de imagen: Futbolperuano.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here