Se enfrentan Brasil y Suiza en el Stadium 974 de Ras Abu Aboud por la jornada 2 del grupo F del Mundial de Qatar 2022, con el arbitraje del hondureño Ivan Arcides Barton Cisneros.

Resultados previos

La «verdeamarela«, en sus últimos 5 partidos, ganaron los 5, en el amistoso previo goleó 5-1 a Túnez (también selección mundialista). Posee una racha de 7 victorias consecutivas, el último empate data del 27 de enero como visitante ante Ecuador por 1-1, la última derrota de los sudamericanos fue en la final de la Copa América 2021 ante Argentina el 10 de septiembre, hace 15 partidos contando amistosos. En las eliminatorias sudamericanas, acabaron en primera posición con 45 unidades en 17 partidos.

Las «rossocrociati«, en sus últimos 5 encuentros, ganaron 3 y perdieron 2, en el partido previo al inicio del Mundial, cayó 2-0 ante Ghana (selección mundialista). Vienen también de ganarle a República Checa en el último partido de la UEFA Nations League (Liga A) y lograron salvarse del descenso. En las eliminatorias europeas, terminaron en primera posición 18 puntos en 8 partidos, por delante de Italia.

Último enfrentamiento y Head to Head

El último partido oficial entre ambas selecciones ocurrió el 17 de junio de 2018, en el Mundial de Rusia, donde igualaron 1-1. Los goles fueron convertidos por Philippe Coutinho (Brasil) y Steven Zuber (Suiza).

En el Head to Head jugaron en total 9 partidos, en los cuales 2 los ganó Suiza, en 3 triunfó Brasil y empataron en 4 ocasiones.

Neymar y Valon Behrami disputando el balón. Fuente: marca.com

Jugadores destacados

En Brasil destaca Richarlison, el delantero de 25 años fue la figura del partido ante Serbia en la victoria por 2-0, además, convirtió los dos goles de su selección.

En Suiza destaca Yann Sommer, el portero de 33 años fue la figura del partido ante Camerún en la victoria por 1-0, sacando todos los remates a portería.

Posibles alineaciones

Brasil (4-2-3-1): Alisson Becker (POR); Alex Sandro, Thiago Silva (C), Marquinhos, Daniel Alves; Casemiro, Fred; Vinícius Júnior, Antony, Raphinha; Richarlison.

Entrenador: Tité (Brasil)

Suiza (4-2-3-1): Yann Sommer (POR); Ricardo Rodríguez, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Silvan Widmer; Granit Xhaka, Remo Freuler; Ruben Vargas, Djibril Sow, Xherdan Shaqiri; Breel Embolo.

Entrenador: Murat Yakin (Suiza)

Footer
Artículo anteriorCorea del Sur – Ghana: Última oportunidad para los ghaneses
Artículo siguienteCamerún 3-3 Serbia: Reparto de puntos en un tenso y loco partido
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí