Se enfrentaban Brighton y Manchester City en el American Express Community’s Stadium por el postergado de la jornada 29 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Kevin De Bruyne, Julián Álvarez y Phil Foden x2.

Primera parte

Arranca el partido en el American Express Community’s Stadium con el Manchester City dominando el balón pero sin crear peligro en el área rival, el Brighton se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los locales, disparo desde la frontal de Danny Welbeck que le sale centrado, a las manos del portero Éderson Moraes. Al 17′, se adelanta el visitante en el marcador, preciso centro al área del capitán Kyle Walker que conecta de palomita Kevin De Bruyne, convirtiendo el 1-0 parcial.

Responde el Brighton con un córner botado al área que cabecea el capitán Lewis Dunk, pero lo despeja Éderson Moraes. Contundencia total la del City que aumenta la diferencia, cobro de falta directo de Phil Foden que se desvía en Pascal Groß y se cuela en la portería local, 2-0 parcial. Sentencia el encuentro el elenco citizen, error en la salida de Valentín Barco que regala el balón a Bernardo Silva, este cede atrás para Phil Foden, que remata a colocar junto al poste, 3-0 parcial al descanso.

Jakub Moder y Kevin De Bruyne disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el dominio de balón, Brighton adelanta líneas en busca del descuento. El primer aviso de la segunda mitad es de los locales, disparo algo escorado de Pascal Groß que atrapa Éderson Moraes. Responde el Manchester City con un disparo de Julián Álvarez desde la frontal que atrapa Jason Steele. En la jugada siguiente, cae el cuarto gol a la noche de Falmer, gana la pulseada Kyle Walker dentro del área y tras algunos rebotes, Julián Álvarez anota a puerta vacía, 4-0 parcial. A falta de 15′, jugada individual de Danny Welbeck que recorta hacia adentro, pero su remate se marcha por encima del larguero. Continúa atacando el local, centro atrás de Simon Adingra que remata desviado João Pedro, 4-0 final.

Kevin De Bruyne y Danny Welbeck disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Brighton (4-2-3-1): Jason Steele (POR); Valentín Barco, Lewis Dunk (C), Jan Paul van Hecke, Joël Veltman (Odeluga Offiah), Jakub Moder (Igor Júlio), Carlos Baleba; João Pedro, Pascal Groß, Adam Lallana (Simon Adingra); Danny Welbeck (Mark O’Mahony).

Entrenador: Roberto De Zerbi (Italia)

Manchester City (4-1-4-1): Éderson Moraes (POR); Joško Gvardiol, Nathan Aké, Manuel Akanji, Kyle Walker (C)(Rico Lewis); Rodri Hernández (Sergio Gómez); Phil Foden (Jack Grealish), Mateo Kovačić, Kevin De Bruyne (Matheus Nunes), Bernardo Silva (Jérémy Doku); Julián Álvarez.

Entrenador: Pep Guardiola (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorEsta es la situación de los cedidos del Barça
Artículo siguienteCerro Porteño 0-0 Fluminense: Pobre empate sin goles en el General Pablo Rojas
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí