Se enfrentaban Brighton y Olympique Marseille en el American Express Community’s Stadium por la jornada 6 de la UEFA Europa League. El gol fue convertido por João Pedro.

Primera parte

Arranca el partido en el American Express Community’s Stadium con el Brighton dominando el balón y creando algunas jugadas de peligro, el Marseille se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 7, balón a la frontal de Billy Gimour que remata Simon Adingra a las manos del portero Pau López. En el 11′, centro al área de Jack Hinshelwood que remata João Pedro desviado. Al 17′, jugada individual de Kaoru Mitoma que dispara, pero responde bien Pau López. En el 41′, perfecto balón al área de Pascal Groß que controla bien João Pedro, pero su finalización sale mordida y se la queda Pau López, 0-0 al descanso.

Facundo Buonanotte y Leonardo Balerdi disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Brighton continuando con el dominio de balón, el Marseille se defiende y busca el contragolpe. En el minuto 48, disparo desde la frontal de Billy Gilmour que le sale centrado, fácil para Pau López. Al 51′, disparo de media distancia de Pierre-Emerick Aubameyang que se marcha desviado. En el 57′, disparo desde la frontal de Simon Adingra que se va por arriba. Al 59′, gran balón al área de Michael Murillo que remata a colocar Amine Harit, pero lo repele el poste.

Al minuto 69, balón centrado al área por Amine Harit que remata al palo corto Jonathan Clauss, pero no encuentra portería. En el 71′, disparo desde la frontal de Azzedine Ounahi que se marcha afuera. Al 86′, tremendo cañonazo de Evan Ferguson desde la frontal que se marcha por encima del larguero. En el 88′, perfecto pase al área de Pascal Groß para João Pedro que recorta a un defensa y saca un disparo al ángulo inatajable para el portero, 1-0 final.

Amine Harit y Billy Gilmour disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Brighton (4-2-3-1): Jason Steele (POR); Igor Júlio, Lewis Dunk (C), Jan Paul van Hecke, Jack Hinshelwood (James Milner); Pascal Groß, Billy Gilmour (Carlos Baleba); Kaoru Mitoma, Facundo Buonanotte (Adam Lallana), Simon Adingra (Evan Ferguson); João Pedro (Joël Veltman).

Entrenador: Roberto de Zerbi (Italia)

Marseille (3-4-3): Pau López (POR); Leonardo Balerdi, Chancel Mbemba (C), Bamo Meïté; Renan Lodi (Michael Murillo), Azzedine Ounahi, Jordan Veretout (Geoffrey Kondogbia), Jonathan Clauss; Amine Harit (Ismaïla Sarr), Vitinha (Iliman Ndiaye), Pierre-Emerick Aubameyang.

Entrenador: Gennaro Gattuso (Italia)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorWest Ham 2-0 SC Freiburg: El primer puesto se queda en Londres
Artículo siguienteOviedo-Elche: 3 puntos primordiales para la pelea por el play-off
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí