Hoy a las 21 de la noche el The American Express Community Stadium acogerá la vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Brighton y la Roma.

Remontar para seguir en Europa

El Brighton deberá de ponerse las pilas si quiere conseguir el pase a los cuartos de final y superan el 4-0 en contra. Durante su estancia en Europa se ha enfrentado al AEK Athens, al Olympique de Marsella y al Ajax.

En cuanto a su travesía por la Premier League, los Seagulls se encuentran 8º con 42 puntos. El último enfrentamiento lo ganaron 1-0 contra el Nottingham Forest, los Seagulls se llevaron la victoria gracias a un gol en propia de Omobamidele.

Brighton 1-0 Nottingham Forest. Fuente: X del Brighton

Relajarse pero sin pasarse

La Roma tiene la clasificación a cuartos de la Europa League en la manga ya que el 4-0 en la ida les de una gran ventaja en la eliminatoria. Durante su travesía en Europa ha vencido al Feyenoord, al Sheriff, al Servette y al Slavia Praha.

Dejando a un lado Europa, actualmente se encuentran 5º en la Serie A. El último partido de liga empataron 2-2 contra la Fiorentina, los Giallorossi comenzaron mal el encuentro ya que la Fiorentina se adelantó en el 18′ de partido. En la segunda mitad, Aouar empató el partido, pero rápidamente Mandragora marcó el 2-1, Diego Llorente empató el partido en el minuto 95′ salvando así un punto.

Llorente en el Fiorentina 2-2 Roma. Fuente: X de la AS Roma

Partido de ida

El pasado 7 de marzo se disputó el partido de ida de los octavos de la Europa League, el partido entre la Roma y el Brighton terminó con una dura derrota  4-0 para the seagulls’.

El gol antes del minuto 15 de Dybala fue el inicio de la catástrofe para el equipo inglés, ya que más tarde Lukaku anotó el 2-0 antes de finalizar la segunda mitad.

En la segunda mitad, Mancini y Cristante se sumaron a la fiesta anotando en 3-0 en el 64′ y el 4-0 en el 68′.

Roma 4-0 Brighton. Fuente: X de la AS Roma

Posibles onces

XI del Brighton(4-2-3-1) B. Verbruggen (P); Joël Veltman, J. Van Hecke, Lewis Dunk, P. Estupiñán; Carlos Baleba, Pascal Gross; Simon Adingra, Jakub Moder, Ansu Fati; Evan Ferguson

XI de la Roma(3-6-1) Mile Svilar; G. Mancini, Diego Llorente, Evan Ndicka; Angeliño, B. Cristante, L. Paredes, S. El Shaarawy, Paulo Dybala, H. Aouar; R. Lukaku

Artículo realizado por Lucía Barragán

Más artículos en Muy de Fútbol

Footer
Artículo anteriorTres equipos españoles entre los ocho mejores de Europa
Artículo siguienteEl paralelismo entre Ramis y Manolo González
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Me encantan los deporte, pero en especial el fútbol y la Fórmula 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí