El jugador malagueño ultima su incorporación al equipo alemán por su cláusula de fichaje, 15 millones. Sin embargo, permanecerá con los nazaríes hasta final de temporada en calidad de cedido. Se ven ambas partes beneficiadas.

Según Chiringuito, el Granada ha concretado en las últimas horas el traspaso al Bayern de Munich de Bryan Zaragoza, que permanecerá cedido en el club rojiblanco hasta el final de temporada. La venta, negociada, rondaría los 15 millones de euros, superando el valor de su cláusula de rescisión, de 14, debido a los variables. Allí firmará por cuatro temporadas.

A su vez, el Granada quiso hacer un buen negocio y quedarse con Bryan, por ello, el Bayern de Múnich se mostró comprensivo con la peticición del malagueño de seguir en Granada hasta junio. El dinero que se ingrese computará en el tope salarial de la entidad para el mercado de invierno según corresponda, concediendo un margen extra para fichar.

Las negociaciones fueron ejecutadas hace semanas, haciendo partícipes a todos los integrantes de la comisión deportiva del Granada: tanto el director general, Alfredo García Amado; como el director deportivo, Matteo. Asimismo, ayudó la sintonía entre el club, el propio Bryan y su entorno, al cumplirse el deseo de todos con estas condiciones.

Bryan tocando el escudo del Granada. Fuente: GCF

En cuanto a la temporada de Bryan, no es nada nuevo. Son muchas las jugadas que han ocupado las redes sociales, sobre todo el regate que dejó en el suelo a Koundé y Ter Stegen. El boquerón ascendió al primero equipo, procedente del Recreativo Granada, tras una impecable temporada con Rubén Torrecilla. Esto le hizo subir al primer equipo, donde tomó un rol como “revulsivo”, por Karanka y Paco López en un principio. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, su rol varió, siendo un imprescindible jugador en el esquema de Paco López. En Segunda, logrando el ascenso con el Granada, pudo anotar goles, hasta tres en las últimas tres jornadas, y lograr el ascenso en el club que le dio la oportunidad. Durante esta temporada, ha vuelto a mostrarse un jugador desiquilibrante, con capacidad de driblar rivales y zafarse de estos. Mas, las ofertas en su entorno eran reiterativas (Leipzig, Brentford…), pero él mantuvo intacto el deseo de continuar en el Granada para lograr la difícil permanencia. Y esto lo va a hacer, aunque siendo propiedad de otro club.

Sin lugar a duda, dice mucho de la actitud de Bryan, permitir un importante reembolso por su traspaso, que permitirá salud económica, y, además, su continuidad en el club. Negocio redondo. 

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorR.C. Celta 1-1 Cádiz C.F.: Empate con sabor a poco para ambos equipos
Artículo siguienteAston Villa – Manchester City: el liderato depende de entrenadores españoles
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí