El partido disputado en El Plantío con un equipo visitante fuerte ha terminado dándole un nuevo empate a ambos equipos

Primera parte

Dio comienzo el partido y los locales, a pesar de la posesión del balón rival, se encontraban muy cómodos en su campo y saliendo en transiciones rápidas.

En el minuto 6′ de partido, el extremo izquierdo del Andorra, Julen Lobete, buscó el uno contra uno por su banda a fin de encontrar un resquiio, pero la zaga blanquinegra taponó el centro.

Homenaje a la jugadora del Burgos CF que ha tenido que parar su actividad deportiva a causa de la Leucemia. Fuente: X del FC Andorra

Hubo pocos acercamientos a la portería, ambos equipos estaban mucho más pendientes de sus rivales que de abrir el marcador, sin embargo los azulones buscaban derribar a los locales.

Cumplida la media hora del partido, Scheindler pedía penalti. Se dejó caer Scheindler. No hubo contacto y Caparrós Hernández le perdonó la amarilla por simular al punta del Andorra.

El Burgos pedía mano de Petxarromán en el minuto 37′, sin embargo, Caparrós Hernández no lo entendió así y no avaló la petición de los locales.

El Burgos consigue en esta primera parte defenderse e impedir que los locales, a pesar de la posesión del balón, no se adelantaran en el encuentro.

Segunda parte

El equipo local inició la segunda parte del partido con la misma hoja de ruta que en la primera parte: esperar atrás y salir con mucho peligro al contragolpe.

Por otra parte, el Andorra seguía dominando y a los 5 minutos de iniciar la segunda mitad del partido, Iván Gil vio la oportunidad de poner por delante a su equipo.

Burgos CF – FC Andorra. Fuente: X del Chiringuito TV

En el minuto 55′, los tricolores pedian un penalti. Cayó Lobete tras ser trabado por Borja González en el área, pero el colegiado entendió que el contacto no fue suficiente.

Tras esto, fue anulado el gol del Burgos por parte de Daniel Ojeda por estar en fuera de juego al ponerla atrás para que la empujasen a puerta vacía.

Burgos CF – FC Andorra. Fuente: X del FC Andorra

Los blanquinegros empezaron a controlar el partido teniendo mayor posesión de balón, por lo que el Andorra empezó a asomarse con más peligro, con más llegadas y vértigo del que han mostrado en el primer tiempo.

Durante el tiempo de añadido, ambos equipos intentaron anotar y llevarse la victoria, pero las jugadas no cuajaron y volvieron a saborear el empate en esta jornada.

Ficha técnica

Estadio: El Plantío.

Árbitro: Caparrós Hernández.

VAR: Gorrostegui Fernández

XI Burgos: Caro; Matos, Griego Sierra, Aitor Córdoba, Borja González; Daniel Ojeda (Bermejo 58′), Mumo (Appin 58′), Elgezabal (Atienza 69′), Álex Sancris (Ander Martín 69); Fernando Niño, Curro.

Amonestaciones:

XI Andorra: Dani Martín; Diego Pampín, Diego González, Adrà Vilanova, Petxarromán (Arroyo 89′); Iván Gil, Sergi Samper (Álvaro Martín 71′), Sergio Molina; Julen Lobete (Álex Calvo 71′), Aurelien Scheidler (Manu Nieto 64′), Iker Benito (Migue Leal 89′).

Amonestaciones: Petxarromán (amarilla 85′)

Próximos partidos

En la jornada 18 de la Liga Hypermotion, el Burgos CF se enfrentará a la SD Amorebieta el próximo domingo 3 de diciembre a las 21:00 horas. Por otra parte, el FC Andorra recibirá a la SD Huesca el mismo día a las 14:00 horas.

Footer
Artículo anteriorBorussia Dortmund 4-2 Borussia Mönchengladbach: Una entretenida primera parte decanta la balanza para el Dortmund
Artículo siguienteBurnley 1-2 West Ham: La victoria sigue sin llegar a Turf Moor
Carmen Cano Barberá
Carmen, estudiante de periodismo. Desde pequeña me ha gustado el mundo de la comunicación y es por eso que he decidido empezar a escribir e informar sobre el mundo del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí