Ambos se enfrentarán hoy 14 de Agosto a las 22h en el Estadio Municipal del Plantío y con la intención de conseguir los tres puntos para empezar de la mejor manera la 22/23.

Situación de ambos equipos

Málaga y Burgos han cambiado mucho con respecto a la pasada temporada, y es por ello que intentarán esta noche conseguir la victoria por las sensaciones y coger confianza para las 41 jornadas que quedan.

Las pretemporadas sirven para entrar en calor a fin de cuentas, pero si es cierto que ambos han dado una cara un tanto regular. Quizás el Málaga por alguna victoria que otra ha salido mejor parado que el cuadro Burgalés; pero los de Julián Calero no lo han hecho tampoco muy mal.

El buen hacer defensivo y el ser preciso en área contraria, puede ser muy importante para el desenlose del choque.

Los jugadores del Málaga con el título del partido amistoso contra el Granada (Granada Media)

¿Cómo fue el último partido entre ambos?

Para saber cositas del último partido que nos dejaros estos dos equipos, debemos marcharnos a la jornada 41 del año pasado donde (a pesar de la necesidad del Málaga para salvarse), el partido se lo llevaron los de Julián Calero en La Rosaleda por 0-1.

La imagen del cuadro de Guede quedó bastante tocada, y es que jugándose la vida fue dominado por un equipo que no se estaba disputando nada y que realmente el partido para ellos era de entrenamiento.

Ahora las sensaciones son muchísimo mejores por parte del cuadro malacitano, y es que los fichajes que han hecho han elevado el nivel de la plantilla y podrían optar a cotas altas si les va bien. El Burgos tampoco ha hecho un mal trabajo, aunque me comentan que necesitan algún refuerzo que otro en la parcela ofensiva.

Chavarría remata un centro lateral (Diario Sur)

Jugadores a destacar

En el Burgos hay más de una cara conocida en su plantilla para la afición costasoleña, pero como Matos está lesionado; me voy a centrar en el guardameta Dani Barrio. Es un portero que en su estancia en la Costa del Sol tuvo bajos pero muchos más altos. Quizás quedó en el alambre después de su final de temporada pasada, pero es un portero muy profesional, trabajador; y con buenos reflejos y buen juego de pies. La portería del cuadro Burgalés está más que bien defendida con él y Caro.

En el cuadro visitante, el nombre nos hace pegar los ojos a él. Rubén Castro es historia del fútbol español, y a pesar de tener una longeva edad para competir profesionalmente, parece que empezó a jugar a esto del balompié ayer. Los datos no fallan, y es que en las dos últimas campañas, ha marcado la increíble cifra de 39 goles. En Málaga se espera muchísimo de él.

Rubén Castro en un amistoso (El Desmarque)

Posibles Onces

Burgos: Dani Barrio, Borja, Fran, Atienza, Navarro, Artola, Andy, Grego, Saúl Berjón, Iván Serrano y López-Pinto.

Málaga: Manolo Reina, Esteban Burgos, Juande, Bustinza, Javi «El Loco», Juanfran, Febas, Luis Muños, Gallar, Fran Sol y Rubén Castro.

Footer
Artículo anteriorIbiza – Granada: el conjunto granadino abre el telón a la temporada 22-23 en Can Misses
Artículo siguienteChelsea-Tottenham: Primer gran derbi de Londres de la temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí