El partido que enfrentaba a Cádiz y Osasuna fue un partido bastante trabado, marcado por las polémicas decisiones arbitrales. El partido acabó en empate, un punto que no le sirve a ninguno en la pelea por la permanencia.

Primera parte

El partido empezó con dominio de Osasuna, teniendo mucho balón y buscando los espacios con paciencia.

En el minuto 9 de partido, Unai García vio la cartulina amarilla por una dura entrada sobre Roger. A partir de esa jugada, el Cádiz empezó a apretar y puso en aprietos a Osasuna gracias a la presión alta que ocasionaba fallos de los navarros en la salida de balón.

Imagen
Budimir y Fali peleando un balón. Fuente: Osasuna

Tras un despeje fallido de Juan Cruz, el balón le cayó a Iván Alejo, que sin pensarlo la puso al segundo palo para que Roger Martí rematara cruzado y anotara el primer gol del partido.

Osasuna tuvo menos ocasiones que el Cádiz, pero el partido en la primera parte fue bastante trabado sin muchas ocasiones y ninguno de los dos equipos generaba peligro.

Segunda parte

A los 10 minutos de la segunda parte, Chimy Ávila tenía el balón en la banda derecha que puso un centro muy preciso a la cabeza de Rubén García que remató al lado derecho de la portería de Ledesma que hizo un paradón para evitar el gol.

En el minuto 60, Osasuna empezó a apretar más para conseguir ese empate y tras una buena jugada Rubén García le dio un pase a Moi que estaba a portería vacía pero Iza Carcelén la sacó bajo palos. 

Tras un remate de cabeza del Chimy Ávila, Momo rozó la pelota con la mano y Martínez Munuera indicó penalti. El encargado de tirarlo sería Ante Budimir que anotó la pena máxima por el lado derecho de la portería de Conan Ledesma.

Imagen
Budimir celebrando su gol de penalti. Fuente: Osasuna

Dos minutos antes del descuento, Maxi Gómez se iba solo contra el portero, pero David García llegó a tiempo para tapar el disparo. Maxi Gómez hizo un recorte y dio un pase atrás hacia Ocampo, pero el balón tocó en Unai García y la afición gaditana pedía penalti, pero el colegiado no lo concedió.

En la última jugada del partido, el Cádiz tuvo una ocasión clarísima gracias a un centro lateral que remató Pires y Sergio Herrera la sacó bajo palos.

Ficha técnica

XI del Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Momo, J. Hernández (75′ Pires); Álex, Alcaraz; I. Alejo (75′ Maxi Gómez), D. Machís (58′ Sobrino), C. Ramos (75′ Ocampo), Roger.

XI de Osasuna: S. Herrera; Areso, U. García, D. García, J. Cruz; Torró (45′ Iker Muñoz), Moi Gómez, Aimar (78′ P. Ibáñez); R. García, Budimir, Chimy Ávila.

Próximos partidos

El próximo partido del Cádiz será frente a la Unión Deportiva Las Palmas el 17 de diciembre a las 18:30h en las islas canarias, partido vital si quieren dejar de mirar hacia abajo y estar más relajados en la tabla.

Por parte de los rojillos, su próximo partido será frente al Rayo Vallecano en El Sadar el 15 de diciembre a las 21 horas.

Footer
Artículo anteriorLinares 0-2 Recre: El Recre noquea al Linares en 4 minutos
Artículo siguienteEibar 2-2 FC Andorra: Polémico empate en Ipurúa que no le sirve a ninguno
Íñigo González
Soy de Pamplona tengo 15 años y soy un apasionado del fútbol y del periodismo desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí