Cádiz y Girona se verán las caras en la tacita de plata tras una jornada para el olvido. Mientras que los catalanes perdieron el liderato ante el Madrid, el submarino se vio superado por el Atlético a pesar de haberse adelantado dos veces en el marcador

Cádiz C.F.

El conjunto de Sergio González vuelve a jugar de local ante el principal equipo revelación de la liga. Tras un encuentro en Madrid donde finalmente los cadistas perdieron los tres puntos, las sensaciones del equipo no son tan malas como pueden parecer. Sobre el campo se vio la aparición de nuevos jugadores como Lucas Pires o Romi Kouame, quienes cuajaron una gran actuación. Otros jugadores como Zaldúa volvieron a aparecer tras mucho tiempo anegados por las lesiones. El partido de hoy no será fácil, el rival ha enfrentado equipos muy fuertes con grandes resultados y una dinámica futbolística que parece dar en el clavo. Sin embargo, el Cádiz intentará alargar la última derrota de los gerundenses en su propio feudo.

Imagen del último encuentro cadista en el Metropolitano. Fuente: larazon.es

Girona F.C.

El equipo de Michel ha comenzado como un tiro la competición liguera, algo que prácticamente nadie se esperaba. A pesar de su derrota ante el Real Madrid, los catalanes vuelven a tener otra oportunidad de oro para rozar el liderato. Un equipo motivado es lo que se espera ver en el campo, y más sabiendo el desafío que supone ganar al Cádiz en su propia casa, algo que todavía no ha ocurrido en esta temporada. Posiblemente vencer a los amarillos sería la mejor forma de recuperarse y volver a intentar luchar por la élite en los primeros puestos de la liga. Veremos cuantas jornadas dura la alegría gerundense.

Duelo entre David López y Bellingham. Fuente: sport.es

Anteriores encuentros

Los resultados que se dieron entre ambos conjuntos en los partidos anteriores fueron:

Cádiz 2-0 Girona Estadio Nuevo Mirandilla 10/02/2023

Girona 1-1 Cádiz Estadio de Montilivi 15/10/2022

Girona 2-1 Cádiz Estadio de Montilivi 17/07/2020

Jugadores destacables

En el submarino amarillo podemos destacar una serie de jugadores que son esenciales para el juego cadista. En primer lugar, como no, el gran Jeremías Ledesma, cerrojo de la portería. Por otro lado, se verá la actuación de uno de los de siempre, Rubén Alcaraz, y la garra que puede aportar Chris Ramos al ataque.

Chris Ramos, delantero cadista y gran cabeceador. Fuente: twitter.com (Chris Ramos)

El conjunto catalán ha demostrado tener una gran solidez en defensa y rapidez en ataque. Jugadores como Eric García, Yangel Herrera, Pablo Torre o el punta Savinho están cuajando actuaciones estelares, dejando un futbol pocas veces visto en un equipo de estas dimensiones.

Savinho, nueva estrella gerundense en este comienzo de liga. Fuente: mundiario.com

Posibles onces

Por parte del Cádiz se podría dar el siguiente once (4-4-2):Ledesma; Iza, Fali, Luis Hernández y Javi Hernández; Machís, Alcaraz, Escalante y Alejo; Chris Ramos y Maxi Gómez.

El Girona podría empezar el partido con la siguiente formación (4-3-3):Gazzaniga; Miguel, Blind, Eric García y Couto; David López, Yangel Herrera y Aleix García; Savinho, Dovbyk e Iván Martín.

 

Footer
Artículo anteriorSevilla-Rayo Vallecano: Obligados a ganar antes del parón
Artículo siguienteLuton Town 0-1 Tottenham: Los Spurs se convierten en los nuevos líderes
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí