Vuelve la liga a Cádiz con un partido de mucha intensidad. Tanto gaditanos como donostiarras buscarán empezar la liga con buen pie consiguiendo los tres puntos.

Cádiz

La pretemporada del submarino amarillo no acompaña al optimismo con respecto a la actual campaña que está apunto de comenzar. La directiva está en el punto de mira de los aficionados, quienes se quejan de abusivos precios en los abonos o la falta de fichajes durante este mercado de verano. Aunque el mercado acaba el 31 de agosto, no hay expectativas muy altas en cuanto a nuevas posibles incorporaciones. En los últimos días se ha hablado de los fichajes de jugadores como N’Diaye, Kennedy, Luis Rioja o Abde, pero son simplemente rumores. Por otro lado, se espera una buena actuación de los recién llegados Awer Mabil y Joseba Zaldúa (se enfrenta a su antiguo equipo). Se verá si Sergio da con la tecla para que en esta temporada no haya muchos sobresaltos y la salvación se vea más asequible.

Disputa del trofeo Carranza. Fuente: crusheric.com

Real Sociedad

Tras unos partidos amistosos sin pena ni gloria, la Real vuelve con ganas de triunfar y mantener su puesto europeo esta temporada. Los refuerzos de Brais Méndez y Take Kubo pueden ser clave para aportar dinamismo al mediocampo donostiarra. En cuanto a la plantilla, es importante tener en cuenta a aquellos jugadores que vuelven de cesiones como es el caso de Merquelanz, quienes lucharán por hacerse con la titularidad. Imanol Alguacil, uno de los mejores entrenadores durante la primera vuelta de la pasada campaña, buscará repetir ese impulso que caracteriza a la Real Sociedad. Su primer escollo será el Cádiz, un equipo que no se le da nada mal teniendo en cuenta otros enfrentamientos anteriores.

Partido de pretemporada Real Sociedad-Eibar. Fuente: goal.com

Resultados en encuentros anteriores

Real Sociedad 3-0 Cádiz CF 12/05/2022 Estadio de Anoeta

Cádiz CF 0-2 Real Sociedad 12/09/2021 Estadio Nuevo Mirandilla

Real Sociedad 4-1 Cádiz CF 07/02/2021 Estadio de Anoeta

Cádiz Cf 0-1 Real Sociedad 22/11/2020 Estadio Nuevo Mirandilla

El balance es un rotundo 4-0 a favor del conjunto donostiarra. Desde el ascenso del Cádiz a primera, los gaditanos no han sido capaces de ganar a la Real Sociedad.

Imagen de anteriores enfrentamientos. Fuente: viagogo.com

Jugadores a tener en cuenta

Por parte del combinado local debemos destacar la buena actuación de jugadores como Negredo, Lucas Pérez, el pacha Espino o el guardameta Jeremías Ledesma, quienes realizaron cuajaron una muy buena temporada 21-22. Por otra parte, veremos la evolución de los nuevos fichajes con la posible entrada de Awer Mabil y Joseba Zaldúa.

En el equipo visitante volveremos a ver la calidad de jugadores como David Silva, Isak, Le Normand o Alex Remiro. Tampoco debemos olvidar el posible debut de Brais Méndez con su nuevo equipo en competición oficial.

Lucas Pérez, uno de los jugadores más destacables en la segunda vuelta del Cádiz. Fuente: goal.com

Posibles onces

Por su parte, el Cádiz CF, podría salir con un 4-4-2. Ledesma en portería; Espino, Fali, Luis Hernández y Zaldúa en defensa; mediocampo compuesto por Perea, Jose Mari, Alex y Mabil; y ataque con dos puntas, Negredo y Lucas Pérez.

El conjunto guipuzcoano podría ejercer la misma formación (4-4-2). Remiro en portería; Diego Rico, Le Normand, Zubeldia y Gorosabel en la zaga; Silva, Zubimendi, Merino y Brais en el mediocampo; como referencia en ataque tendríamos a Isak y Cho.

 

Footer
Artículo anteriorChelsea-Tottenham: Primer gran derbi de Londres de la temporada
Artículo siguienteAlmería – Real Madrid: El campeón inicia su defensa del título liguero
Paco Abril
Curso la carrera de historia en la UMU y soy un gran seguidor del Cádiz C.F. Escribo artículos como hobbie y me gusta estar al día de los resultados y fichajes del mundo del fútbol. "¿Cómo eres del Cádiz si vives en Murcia?" Pregunta que me han hecho miles de veces, solo les contesto que siento los colores como si fuera gaditano de pura cepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí