El nuevo Mirandilla será testigo del ultimo derbi andaluz en la máxima categoría de este año 2022, por un lado los chicos de Sergio González que no quieren perder comba en la lucha por la permanencia y que están obligados a ganar,por otro lado los de Rubí que si bien vienen más tranquilos quieren dejar abajo a los cadistas ,en un encuentro con todos los ingredientes de ser un partidazo.

El ultimo antecedente victoria amarilla ( 2-1 ),Fuente: Lavozdecadiz

Obligado a ganar

Así se presenta la jornada 15 del campeonato para un Cádiz penúltimo en la tabla con tan sólo once puntos y que sigue arrastrando el lastre de esas cinco primeras jornadas de liga donde no fue capaz de arañar ni un solo punto.

La afición amarilla sabe de la importancia del choque y animará como nunca y mas después de los buenos amistosos que han  cuajado lo amarillos goleando a equipos de la talla del Manchester United o la AS Roma.

Para ello Sergio no podrá contar con Victor Chust, Iván Alejo o Juan Cala, pero podrá sacar un once de garantías.

Brian Ocampo, en gran estado de forma. Fuente: lavozdecadiz

Mucho que ganar

Esa es a sensación que tiene el plantel de Rubí, , la UD Almeria que podría sacarle ocho puntos de ventaja a los gaditanos si son capaces de ganar en la tacita de plata, y aunque saben que eso no será fácil quieren terminar el año como uno de los mejores de su historia.

Saben que no podrán contar ni con Rodrigo Ely ni el de larga duración Iván Martos. Los almerienses vienen de ganar en el último amistoso a los italianos de la Lazio, están con la moral alta y sabiendo la importancia del partido.

Puede pasar cualquier cosa y la batalla esta servida, ambos quieren finalizar el año ganando, pero eso es imposible, amarillos o rojiblancos en un derbi andaluz de infarto.

Leo Baptistao quiere los tres puntos. Fuente: El Desmarque

 

Posibles Alineaciones

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Luis Hernández, Espino, Fede, Alcaraz, Alex Fernández, Ocampo, Sobrino y Choco Lozano.

UD Almería: Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Akieme, De la Hoz, Melero, Robertone,  Baptistao, Embarba, E.Toure.

Estadio:Nuevo Mirandilla ( Cádiz )

Hora: 19:15

Árbitro: Martínez Munuera

Footer
Artículo anteriorAtlético 2-0 Elche: Victoria rojiblanca para cerrar el año
Artículo siguienteGetafe CF-RCD Mallorca: Un enfrentamiento directo para comenzar con buen pie
Luis Pablo Escarti Fernández
Funcionario público,administrador del grupo de Facebook Abonado al sufrimiento Cádiz CF ,firma en la web cadista grada amarilla y colaborador en Radio Cádiz Cadena SER (RIvales sin filtros)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí