Comenzar de nuevo

Los temporadas siguen pasando y tenemos la suerte de tener a el Cádiz Club de Fútbol en Primera División. Son ya tres temporadas en la que los gaditanos podemos disfrutar de fútbol de mayor nivel en nuestra casa.Si echamos la vista atrás, hace prácticamente nada, estábamos navegando en un pozo llamado Segunda División ‘B’, bueno, Primera RFEF para los más modernos. Ya ha llovido.Aquellas temporadas en las que un descenso a tercera estaba cerca, perder dos ascensos en menos de un mes, jugar en campos de césped artificial, etc. Menudo recuerdo esa tarde frente al Real Oviedo, como un niño pequeño me marché entre lágrimas, como otros tantos cadistas.

David Fernández celebra el gol que le dio el ascenso al Real Oviedo.
David Fernández celebra el gol que le dio el ascenso al Real Oviedo. Vía: eldesmarque.com

De ver a mi equipo sufrir tanto, a verlo ahora, frente a un enorme rival como es la Real Sociedad. Y si, aunque ya sean tres temporadas, sigo con la misma ilusión como si mi equipo hubiese ascendido la anterior campaña. Ver a jugadores del máximo nivel, equipos, entrenadores y mi equipo ahí, que suerte más grande. Pero no conforme con eso, tanto como yo, como los cadistas queremos intentar aumentar nuestras expectativas. Venimos de una salvación »in extremis». Por cierto, un saludo a Diego López desde aquí, menuda parada.

Y aunque todo parezca muy bonito, hay algo que nos sigue faltando. Los cadistas somos los primeros que somos conscientes de donde estamos, de lo que disfrutamos estando en Primera División, pero queremos más.

»Choco» Lozano anotó el gol que nos daba la permanencia. Vía: cordobabn.com

Un pequeño gran esfuerzo

El cadista solo pide un esfuerzo a esa directiva y a nuestros dirigentes. Uno o dos jugadores, de esos con los que soñábamos cuando estábamos en la categoría de bronce del fútbol español. Tenemos unos jugadores con los que vamos, e iremos siempre hasta el final, pero nunca está de más aumentar el nivel, querer ir a por más, pero con cautela.

Aun así, no quiero desviarme de lo que importa: animar, como siempre lo hacemos a nuestro equipo y a nuestros jugadores. A pesar de todo, de rumores, de nombres, de salidas o de entradas, lo importante empieza hoy. El Cádiz es más grande que todos estos inconvenientes, disfrutemos, gritemos, pitemos incluso, es algo normal, pero no nos olvidemos del objetivo común y el porqué siempre tenemos la misma ilusión a pesar de todo: El Cádiz Club de Fútbol.

Footer
Artículo anteriorValencia-Girona: Primer reto de la temporada
Artículo siguienteDía de reencuentros: Niko Kovač vuelve al Allianz Arena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí