El conjunto gaditano es líder de la Liga Santander jugando como visitante. 12 puntos conseguidos de 12 puntos posibles, 6 goles anotados y 0 recibidos.

Dato histórico.

Desde el inicio de La Liga hace 91 años, el Cádiz CF se convierte en el segundo equipo que gana sus cuatro primeros partidos como visitante sin recibir ni un solo gol, iguala la marca que tenía el Real Madrid de la temporada 1961-62.

Como visitantes comenzaron la temporada derrotando al Huesca en El Alcoraz por 0-2, después llegó la victoria en San Mamés por 0-1 ante el Athletic Club. En la siguiente victoria saltaría la sorpresa de la jornada, ya que derrotaban al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano por 0-1, por último, la reciente victoria por 0-2 ante el Eibar en Ipurua.

Carlos Akapo cortando un balón a Bryan Gil. Fuente: SD Eibar.

Mal rendimiento como local.

Si bien es cierto que el Cádiz como visitante es el mejor equipo de la Liga Santander, como local es uno de los peores equipos. Únicamente ha sumado 2 de 12 puntos posibles, anotando 2 goles y recibiendo 6.

Como locales comenzaron la temporada con derrota ante el Osasuna por 0-2, en la siguiente jornada llegaría una nueva derrota, esta vez ante el Sevilla por 1-3. Los empates llegarían ante el Granada por 1-1 y ante el Villarreal con un resultado sin goles.

Álvaro Negredo y Vicente Iborra forcejeando. Fuente: Cope.

¿Competiciones europeas?

La entidad gaditana se suma al Athletic Club (1 ocasión), Atlético de Madrid (1 ocasión), Barcelona (3 ocasiones), Real Madrid (7 ocasiones) y Valencia (1 ocasión) en ser los únicos equipos que han ganado sus cuatro primeros partidos como visitantes.

Cabe destacar que seis de esos trece equipos quedaron como campeones, cuatro subcampeones y un tercer puesto. Todos los equipos recientemente nombrados se clasificaron a competiciones europeas, salvo el Athletic Club, ya que en el año que lograron esta hazaña no existían los torneos a nivel europeo o internacional.

A día de hoy, el Cádiz es cuarto posicionado en la tabla de la máxima categoría del fútbol español, con 14 puntos, 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Si la temporada acabara ahora mismo, el conjunto gaditano sería equipo de Champions League de cara a la temporada 2021-22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here