La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda gana su primer partido de pretemporada en casa del Calahorra. Jérémy Blasco adelantó a los oscenses en la primera parte consiguiendo su primer gol como azulgrana.

Marc Mateu controlando el balón. Fuente: SDH

Primera parte

Empezó el encuentro con el control total del esférico para el cuadro azulgrana pero sin llegar a crear ocasiones claras en el primer cuarto de hora. Fue en el minuto 16 cuándo Juan Carlos Real centró un córner al interior del área donde Jéremy Blasco se elevó por encima de la defensa calagurritana para rematar el balón de forma implacable al fondo de la meta y hacer su primer gol vestido de azulgrana.

A partir de ahí el Calahorra empezó a tener más dominio del balón pero solamente un disparo de Carrasco, que fue bloqueado por el canterano Eusé Monzó, puso en peligro la portería defendida por Miguel San Román. En el resto de la primera mitad solo hubo que lamentar la lesión de Cristian Salvador. El asturiano se retiró del partido con un notable dolor en el hombro, dejando su sitio al canterano Hugo Anglada. En los últimos minutos, Baselga probó fortuna con un disparo raso que detuvo San Román.

Salvador en la jugada de su lesión. Fuente: CD Calahorra

Segunda parte

La segunda mitad arrancó en La Planilla con un carrusell de cambios en el conjunto dirigido por Ziganda en el cuál sólo se mantuvo en el campo el portero San Román. En el minuto 61 llegó la primera ocasión por parte de Dani Escriche que fue liberándose de sus rivales uno a uno pero no tuvo tiempo para finalizar la acción en el área. Minutos después fue Carlos Kevin el que estuvo muy cerca de hacer el segundo tras un buen saque de esquina botado por Marc Mateu pero el Valera metió la mano de forma providencial.

Valentín conduciendo el balón durante la primera parte. Fuente: SDH

Ficha técnica

CD Calahorra: Valera, Ángel López, Adrián, Robles, Barace (Tripana), Carrasco, Baselga, Arias, Rojas, Zubiri (Iván Blanco), Recio.

SD Huesca: San Román, Jeremy (Pulido), David García (Soko), JC Real (Timor), Vilarrasa (Ratiu), Eusé (Florián Miguel), Salvador (Anglada), Tomeo (Manu Rico), Joaquín (Marc Mateu), Kanté (Carlos Kevin), Gerard Valentín (Escriche).

Próximos encuentros

La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda jugará su cuarto partido de pretemporada frente a la SD Eibar en Tafalla. El encuentro será el próximo Sábado 30 de Julio a las 11:30 horas, los aficionados locales lo podrán ver presencialmente y para los visitantes la mejor opción será verlo por televisión, a través de la cadena Aragón TV.

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad 1-0 Osasuna: Jon Aguirre decanta la balanza para el lado Txuriurdin
Artículo siguienteLeganés 1-2 Rayo Vallecano: La Franja vence en el derbi madrileño de pretemporada
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí