Los aficionados gaditanos están indignados con la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Cádiz de cambiar el nombre del actual Estadio Ramón de Carranza.

El pasado 27 de julio, el Ayuntamiento de Cádiz abrió la recepción de propuestas para denominar al estadio municipal de la capital gaditana. En los 15 días que duró la recepción de iniciativas se recibieron mas de 300 propuestas diferentes y las propuestas fueron remitidas por más de 3000 personas.

Las propuestas más votadas fueron Ramón de Carranza, o simplemente Carranza, el actual nombre del estadio. El Ayuntamiento quiere cambiar el nombre del estadio, ya que según sus criterios, es poco ‘ético’ respetar el nombre de Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera, un contraalmirante de la Armada Española.

Estadio Ramón de Carranza. Fuente: Portal Cadista.

Opinión de Juan Antonio García.

Juan Antonio García es el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, un hombre con bastante peso entre los aficionados cadistas. Su opinión dice: «Me negué a votar entre las propuestas que han salido. Ya me da igual que nombre salga porque yo le voy a seguir llamando Estadio Carranza. No me siento identificado con cualquiera de los nombres que han salido. No me identifico en absoluto. Es difícil sentirse identificado con alguno de esos nombres», explicaba Juan Antonio García en lavozdigital.es

Las alternativas propuestas.

Han sonado miles de nombres diferentes para el actual Estadio Ramón de Carranza, pero los que han cogido más fuerzas son: Estadio Michael Robinson, Estadio Mágico González o Estadio de La Laguna, barrio donde está situado el fortín gaditano. Otros nombres también han sonado en forma de ‘protesta’ como lo son Francisco Franco o Santiago Abascal.

Estadio Ramón de Carranza. Fuente: TripAdvisor.

Sin duda alguna, una decisión que no ha sentado nada bien a los aficionados cadistas y que generará una gran polémica a lo largo de los días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here