Se enfrentaban Camerún y Brasil en el Estadio Icónico de Lusail por la última jornada del grupo G del Mundial de Qatar. El gol fue convertido por Vincent Aboubakar.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Icónico de Lusail con Brasil adueñándose de la posesión pero sin ser preciso en ataque, mucho toque hacia los zagueros, Camerún espera su oportunidad para contragolpear. En el minuto 14, la primera de peligro de la «canarinha«, tremendo cabezazo a bocajarro de Gabriel Martinelli que obliga a la muy buena reacción del portero Devis Epassy para rechazar. Al 19′, problemas para Camerún, hay gol de Suiza en el partido en simultáneo, necesitan que Serbia empate. En el 21′, cañonazo de media distancia de Fred que se marcha por encima del larguero.

A los 28′, buenas noticias para el elenco africano, hay gol de Serbia, por lo que si Camerún gana, clasifica a octavos de final. En el 33′, tiro libre para Brasil en la frontal del que se encarga el capitán Dani Alves, el remate se marcha por encima del larguero. Al 36′, remonta el encuentro Serbia, si Camerún convierte un gol, pasa a octavos por diferencia de gol. Al 44′, que cambiante todo, hay gol de Suiza y por el momento, los helvéticos pasan a la próxima ronda. Ya en tiempo añadido, llega Bryan Mbeumo por detrás para coger un rebote pero salva el portero Éderson Moraes, 0-0 al descanso.

Bryan Mbeumo intentando pasarla barrida de Alex Telles. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Camerún saliendo del ahogo presentado por Brasil en la primera parte, no obstante, les falta el gol y esperar una derrota helvética. A los 48′, pésimas noticias para los «leones indomables«, gol de Suiza que pasa a ganar su aprtido y ni la victoria le vale a los africanos. Al 51′, la tuvo Camerún, tremendo remate cruzado del capitán Vincent Aboubakar que se marcha por muy poco afuera. Doble chance para los sudamericanos a los 57′, primero Gabriel Martinelli desde la frontal remata y despeja el portero Devis Epassy a córner, en segunda jugada, tras el córner, remata el zaguero Éder Militão que vuelve a despejar el portero camerunés que deja vivo a su selección.

Brasil le baja la intensidad al encuentro con posesiones largas, los cameruneses no se hacen con el balón y tienen 20 minutos para convertir un gol y esperar un gol de Serbia. En el 73′, tremendo bombazo de media distancia del ingresado Bruno Guimarães que se marcha por encima del larguero. Mucho nerviosismo en Camerún que no logra pasar la línea defensiva de Brasil. A los 77′, buen remate con poca altura del ingresado Olivier Ntcham que tapa el portero Éderson Moraes. Ya no tiene ideas Camerún, que se siente eliminado, tirando balones largos y para arriba esperando la corrida de algún delantero. A los 92′, gran centro desde la banda izquierda del ingresado Jerome Mbekeli que le cae al capitán Vincent Aboubakar, cabezazo cruzado que deja parado al portero brasileño, 1-0 parcial. El capitán es expulsado por quitarse la camiseta, ya que tenía una amarilla, 1-0 definitivo.

Remate de Frank Zambo Anguissa dentro del área. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Camerún (4-2-3-1): Devis Epassy (POR); Nouhou Tolo, Enzo Ebosse, Christopher Wooh, Collins Fai; Frank Zambo Anguissa, Pierre Kunde (Olivier Ntcham); Nicolas Moumie Ngamaleu (Jerome Mbekeli), Eric Maxim Choupo-Moting, Bryan Mbeumo (Karl Toko Ekambi); Vincent Aboubakar (C).

Entrenador: Rigobert Song (Camerún)

Brasil (4-2-3-1): Éderson Moraes (POR); Alex Telles (Marquinhos), Gleison Bremer, Éder Militão, Dani Alves (C); Fabinho, Fred (Bruno Guimarães); Gabriel Martinelli, Rodrygo (Everton Ribeiro), Antony (Raphinha); Gabriel Jesús (Pedro).

Entrenador: Tité (Brasil)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorWilliams vuelve a casa antes de tiempo
Artículo siguienteSerbia 2-3 Suiza: Los helvéticos se imponen en un encuentro frenético y alocado
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí