El partido iba a empezar muy de cara para Marruecos, y antes del 30 de partido ya iría ganando 0-2. La segunda parte iba a ser más pausada y el resultado se iba a mantener para situar a Marruecos como líder en un grupo más que complicado.

Primera parte

El partido iba a empezar con un Marruecos dominante y con ganas, y después de alguna ocasión para los marroquís, un grave error defensivo tan solo en el minuto 4 propicia que Borjan regale el balón a Ziyech que, con una vaselina al alcance de muy pocos y mucha sangre fría, ponía el 0-1 en el marcador para confirmar una vez más el gran momento de los leones del Atlas.

Ziyech celebrando su gol frente a Canadá. Fuente: GettyImages

Canadá seguía desmotivada, pero una gran jugada de Hoilett hizo que la primera llegada canadiense llegase con un remate muy tímido de Buchanan.

El segundo de Marruecos iba a llegar en el 23 de partido, con un pase exquisito de Achraf Hakimi para la carrera de En-Nesyri, que superaría a Borjan con una muy buena definición y pondría el 0-2 y pondría a su equipo con pie y medio en la siguiente fase del Mundial.

En-Nesyri celebrando el segundo gol de Marruecos ante Canadá. Fuente: GettyImages

Marruecos no iba a tener piedad y seguía atacando a la portería canadiense, y tras una llegada en banda derecha de Achraf Hakimi, un disparo de Sabiri se iba a topar con la zaga canuck.

El partido se le complicaba a Marruecos con un gol en propia  en el minuto 40 muy desafortunado. Tras la internada por banda de Adekugbe y el centro al área, Aguerd iba a desviar ese balón hacia su propia portería y despistar a Bono, que tras rozar el balón veía en primera persona como ese balón se colaba dentro y ponía el miedo en el cuerpo de los de Walid Regragui.

Gol de Canadá. Fuente: GettyImages

La última de la primera parte la iba a tener, de nuevo, Youseff En-Nesyri, con un tanto que no iba a subir al electrónico tras un fuera de juego posicional de Aguerd.

La primera parte iba a acabar con el 1-2 para Marruecos tras unos 45 minutos de dominio marroquí y un toque de fortuna canadiense.

Segunda parte

La segunda parte iba a empezar un poco más calmada que la primera, con dominio marroquí y alguna llegada tímida de Ziyech.

Canadá tuvo dos ocasiones consecutivas en el minuto 56. La primera fue con un balón puesto al área tras un balón parado en el que Larin no iba a poder llegar. La segunda fue un disparo muy tímido tras un contragolpe provocado por una pérdida de Marruecos en campo contrario.

Mazraoui siendo presionado por Alphonso Davies

Tras los cambios canadienses, el equipo norteamericano empezó a tener más el balón y gozó de alguna llegada en portería contraria, pero ya sean los fueras de juego o la buena defensa de Marruecos hicieron que el resultado siguiese siendo el mismo.

Hutchinson estuvo a punto de empatar el partido con un cabezazo que se topó con el larguero y en el rebote, la pelota estuvo a centímetros de entrar en la portería de Bono.

Remate de Hutchinson al larguero. Fuente: GettyImages

En el último cuarto de hora de partido Marruecos se iba a encerrar en campo propio para intentar conservar el resultado, y el partido iba a morir con el 1-2 para Marruecos, que verá los partidos del grupo de España esperando saber quién será su rival para octavos.

Ficha técnica

XI Canadá: Borjan; Johnston, Vitoria, Miller, Adekugbe (Koné 60′); Osorio (Laryea 64′), Kaye (Hutchinson 60′), Buchanan, Alphonso Davies; Larin (David 60′), Hoilett (Wotherspoon 76′).

XI Marruecos: Bono; Mazraoui, Saïss, Aguerd, Hakimi (Jabrane 85′); Sabiri (Aboukhal 64′), Amrabat, Ounahi (El-Yamiq 76′); Boufal (Amallah 64′), En-Nesyri, Ziyech (Hamdallah 76′).

Próximos partidos

Tras la victoria marroquí, el elenco de Walid Regragui se va a enfrentar a la segunda del grupo de España, muy probablemente Alemania. El próximo partido de Canadá tendrá que esperar bastante más, ya que el conjunto norteamericano ha quedado eliminado de la Copa del Mundo.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorLa Real Sociedad adelanta el mercado invernal
Artículo siguienteCroacia 0-0 Bélgica: Los de Roberto Martínez eliminados del mundial mientras que Croacia pasa a octavos como segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí