El partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Hypermotion, donde el Cartagena y el Leganés nos dejaban una primera parte repleta de ocasiones de peligro, en la segunda mitad De la Fuente y Raba hundían al Cartagena

Primera Parte

Arrancaba el partido en el Cartagonova con mucha intensidad de ambos equipos pero sin ocasiones peligrosas. La tuvo el Cartagena la tuvo Juanjo Narváez pero el disparo se marchaba muy cerca del palo izquierdo.

Pedían penalti los jugadores del Cartagena, el balón golpeaba la mano de Franquesa pero la tenía pegada al cuerpo. Tras unos minutos de posesión para el club murciano, el Leganés tuvo su primera entrada al área creando peligro.

La volvían a tener los albinegros, tras un buena contra en el minuto 16′ el centro lateral de Jansson era despejado por la defensa. Nuevamente tuvo que actuar la defensa pepinera tras un córner muy cerrado.

Oportunidad para el club madrileñoFranquesa pasaba atrás en busca de un compañero pero se quedaba corto y la defensa lo despejaba.

Malas noticias para el Cartagena, el delantero colombiano Narváez se marchaba lesionado a la media hora de partido acompañado tras un golpe en la rodilla.

Narváez atacando antes de lesionarse
Narváez atacando antes de lesionarse. Fuente: X del Cartagena

De nuevo tuvo que intervenir la defensa del Leganés para despejar un balón que iba a puerta tras haber superado a Diego Conde. Ocasión muy clara del LeganésMiramón ponía un centro perfecto para De La Fuente que chutaba pero se iba por encima del larguero.

Llegando al final de la primera parte, Arambarri remataba de cabeza tras un saque de falta pero el balón acababa en manos de Lizoain.

Finalizaba la primera mitad con empate en el marcador tras varias ocasiones de peligro de ambos equipos y con el partido abierto.

Segunda Parte

Arrancaba la segunda mitad con una buena ocasión del club madrileño, Raba arrancaba por la banda y enviaba un pase al área pequeña y el tiro de De la Fuente se marchaba por muy poco.

Tras la larga revisión del VAR llegaba en el minuto 5 de la segunda parte el gol del Leganés que abría el marcador, tras un córner muy cerrado Sergio González remataba de cabeza y De la Fuente solo tuvo que empujarla para anotar el 0-1.

Reaccionaba bien el Cartagena que en la siguiente jugada buscaba el empate pero de marcho por arriba de la portería el disparo de Jairo.

En el 30 de la segunda parte llegaba el segundo del De la Fuente tras un contraataque, Portillo le daba un pase perfecto y el delantero tras definir con el exterior el balón entraba por el palo largo del portero.

De la Fuente celebrando su doblete. Fuente: Instagram del Leganés

Y llegaba el 0-3, tras una buena intervención de Lizoain al disparo de Raba, el rebote le caía de nuevo al jugador del Leganés que no perdonaba y anotaba.

Buena acciona defensiva del club madrileño, Ferreiro centraba pero la línea defensiva despejaba. Providencial la defensa del Cartagena, a 10′ del final del partido Fontán cortaba el disparo de Djouahra. Otra buena acción de la línea defensiva albinegra que sacaba el centro raso de Nyom.

Ficha técnica

XI del Cartagena: (5-4-1) Raúl Lizoain (p); Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Juan Carlos 66′), José Fontán, Jairo Izquierdo; Isak Jansson (David Ferreiro 66′), Tomás Alarcón, Luis Muñoz (Ayllón 77′), Juanjo Narváez (Umaro 28′); Alfredo Ortuño (Jony Álamo 77′)

Entrenador: Julián Calero

Amonestaciones: Iván Calero (71′)

XI del Leganés: (5-3-2) Diego Conde (p); Franquesa, Sergio González, Jorge Sáenz, Arambarri, Jorge Miramón (Nyom 84′); Portillo (Cissé 68′), Yvan Neyou (Luis Perea 84′), Undabarrena; M.De La Fuente (Näis Djouahra 73′), Dani Raba (Diego García 73′)

Entrenador: Borja Jiménez

Amonestaciones: Yvan Neyou (42′), Undabarrena (90+1′)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía

VAR: Dámaso Arcediano Monescillo

Estadio: Estadio Cartagonova

Próximos partidos

En la próxima jornada de la Liga Hypermotion, los efesé viajaran al norte para medirse contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, en un enfrentamiento donde los albinegros buscaran su primera victoria.

Mientras que el Leganés recibirá en el Municipal de Butarque al Levante, un enfrentamiento donde los granotas buscaran la victoria para seguir en puestos de playoff, mientras que los pepineros buscaran ampliar su buena racha de victorias.

Footer
Artículo anteriorVILLARREAL 2-3 ATHLETIC: 1 minuto da para mucho
Artículo siguienteUnionistas CF 1-1 CD Lugo: Empate amargo para Unionistas
Lucía Barragán Sanz
Estudiante de periodismo en la UV Apasionada del deporte, en especial del fútbol

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí