Un Racing muy sólido defensivamente y mucho más fluido en ataque que de costumbre, sorprende al Cartagena con un 0-3. Los cántabros se reencuentran con la victoria después de 6 jornadas, y les permite terminar la primera vuelta fuera del descenso.

Primera parte

Comenzó el partido y algo diferente se notaba en el Racing. En los primeros minutos fue el Cartagena quien tuvo el control del balón, pero poco a poco el Racing fue ganando terreno. En el minuto 16, tras un fallo defensivo del Cartagena, la presión de Pombo y I. Vicente dio sus frutos. Un robo casi dentro del área habilito a Íñigo Vicente a ajustarla al palo anotando el primero para el Racing.

En el minuto 34 la tuvo el Cartagena, pero un magnífico despeje de Miquel Parera evito la igualada. Minutos después, salieron los cántabros a la contra. Un balón al hueco de Jorge Pombo para Mboula que recortaba dentro del área y ajustaba al segundo palo para anotar el segundo de los montañeses.

Poco después finalizaba la segunda parte sin muchas más ocasiones para ambos conjuntos. 0-2 para el Racing.

Celebración del gol anotado por Jordi Mboula. Fuente: LaLiga Smartbank

Segunda parte

Comenzó la segunda parte con la misma intensidad por parte del conjunto cántabro, que a raíz de un gran centro de Jorge Pombo, estrellaba el balón en el larguero.

El Cartagena, incapaz aún de meterse en el partido, no se rendía. Comenzó a meter centros al área, pero el Racing los defendía muy bien y trataba de aprovechar las contras. Tanto es así que minutos más tarde Íñigo supo aprovecharla muy bien, pero Tejera la despejaba casi bajo palos. No tardo en llegar la contra que sentenciaba el partido. Era Aldasoro quien a pase de Sekou Gassama anotaba un golazo que firmaba el 0-3.

El partido seguía con la misma dinámica. El conjunto local atacando y el cuadro de José Alberto sacando oro de las contras. Finalmente, el partido acabó con un 0-3 para el Racing, lo que le saca del descenso durante este parón navideño.

José Alberto dando indicaciones a los suyos en su primer partido al frente del Racing. Fuente: LaLiga Smartbank.

Ficha técnica:

XI del Racing (4-2-3-1): Parera (p): Saúl, Germán, Rubén Alves, Dani Fernández, Aldasoro, Íñigo, Pombo, Mboula, Matheus y Vicente.

Amonestaciones: Saúl y Matheus (amarilla).

 

XI del Cartagena (4-3-3): Aarón Escandell (p): Delmás, Pablo Vázquez, Datkovic, Iván Calero, Musto, Tejera, Franchu, De Blasis, Jairo Izquierdo y Sadiku.

Amonestaciones: Sakido, De Blasis, Musto, Feuillasier y Ferreiro (amarilla).

 

Árbitro: Guzmán Mansilla

VAR: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega

Estadio: Estadio Municipal de Cartagonova

Próximos partidos

En el próximo partido el Racing se enfrentará como visitante al Linares de Primera RFEF, partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Por su parte, el Cartagena, también en la Copa del Rey, se enfrentará al Alcorcón, también de la tercera categoría del futbol español.

Footer
Artículo anteriorEl Yamiq se marcha lesionado del Mundial pero con la cabeza alta
Artículo siguienteOviedo 1-0 Sporting: El derbi se tiñe de azul y el Oviedo da un golpe sobre la mesa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí