El Racing consigue su primera victoria a domicilio de la temporada por 2-3 en detrimento de un Cartagena que sigue sin puntuar en su feudo. Peque con un doblete y Andrés pusieron los goles para los de José Alberto, Ortuño y Luis Muñoz  para el efesé.

Primera parte:

El Racing no tardaba en amenazar la puerta de Marc Martínez, Arana con su pierna menos buena obligó al meta catalán a realizar una gran intervención. En el minuto 8′ llegaba el primero del Cartagena, Luis Muñoz aprovechaba un error de Iñigo Vicente en salida de balón. El conjunto cántabro tras el gol no levantaba cabeza y veiá como el efesé seguía buscando la porteria rival. Andrés Martín se encargó de poner las tablas en el luminoso en el minuto 28′, un muy buen pase de Dani Fernández a la espalda de la defensa y una muy buena definición de Andrés. Minutos después Ortuño se encontraba con el balón totalmente solo en el área pero la echaba fuera. Otro error del Cartagena en salida de balón que casi aprovecha Arana. Penalti muy claro de Alcalá sobre Peque, era él mismo quien se encargaba de marcarlo, y el Racing le daba vuelta al 1-0 inicial. Tras el 1-2 el Racing se creció en el encuentro ante un Cartagena que se mostraba muy nervioso. Y cuando peor estaban los de Julián Calero, Alfredo Ortuño tras el rechace de una gran parada de Jokin Ezkieta volvía a poner el empate en el marcador.

Iván Calero con el balón. Fuente: COPE

Segunda parte:

2 cambios por parte del Cartagena y 1 del Racing, buscando darle estabilidad al partido. Peque tenía la primera de la segunda parte, Marc Martínez intervenía con una parada de mucho mérito. Entró mejor al segundo tiempo el conjunto verdiblanco. En el minuto 62′ Peque hacía el segundo en su cuenta particular y volvía a poner al Racing por delante en el marcador. El Cartagena iba en busca del partido ante un Racing que se defendía ante los continuos envíos al área del efesé. Alfredo Ortuño tenía en su cabeza una ocasión muy clara. En los últimos instantes del partido el Racing dio un paso atrás y cedió el balón al Cartagena, que seguía con su idea de llevar el balón a banda y cargar el área. Alcalá tuvo en la última ocasión del partido el empate pero el cuero se fue rozando el poste.

 

Celebración del tercer gol del Racing. Fuente: COPE

Ficha técnica:

XI del Cartagena (4-3-3): Marc Martinez; Iván Calero, P.Alcalá, G.Verdú (Jairo 46′), José Fontán; Damián Musto (J.C Real 46′), Luis Muñoz, Tomás Alarcón (Mikel Rico 73′); Umaro, Ortuño, Juanjo Narváez (David Ferreiro 73′).

XI del Racing (4-2-3-1): Jokin Ezkieta; Dani Fernández, Mantilla, Germán, Saúl; Iñigo (Aldasoro 46′), Grenier (Marco Sangalli 72′); Iñigo Vicente (Pol Moreno 85′), Peque (Iván Morante 72′), Andrés Martín; Arana (Ekain 61′).

Estadio: Cartagonova

Árbitro: Cid Camacho

VAR: González Francés

Footer
Artículo anteriorKroos solo piensa en seguir en el Real Madrid
Artículo siguienteEspanyol 2-0 Real Valladolid: El Pucela rompe la racha
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí