Partido clave el que disputan hoy las dos selecciones del Grupo A. Se podrá seguir desde Gol Mundial a las 14:00. Mateu Lahoz debutará como colegiado en el mundial en este encuentro.

Mantener el sueño o hundirse por completo

La selección catarí perdió su primer encuentro por 0-2 frente a una arrolladora Ecuador, en un partido en el que los anfitriones no tiraron entre los tres palos durante los más de 90 minutos de juego. No había mucha esperanza en los anfitriones, pero podrían firmar una participación para olvidar si caen frente a Senegal, estando oficialmente eliminada del mundial.

Actualmente Países Bajos y Ecuador encabezan la tabla del Grupo A, con tres puntos cada uno. Los dos equipos se enfrentarán solo tres horas después de este encuentro, por lo que ante la supuesta y esperada derrota de Ecuador, sumar tres puntos les igualaría en la tabla, dejando todo a decidir en la última jornada.

La selección local tendrá que tirar de épica y aferrarse a su última bala en la recámara para poder pasar a la siguiente ronda. El rival no es de una categoría muy superior, pero a priori, el equipo africano está por encima de la selección anfitriona.

Un todo o nada en toda regla para una selección que ha elegido creer.

Senegal tiene una oportunidad como pocas

Los senegaleses también cayeron en su debut mundialista en tierras cataríes, pero demostraron bastante más técnica y físico que Catar en su inicio. A pesar de haber perdido al que iba a ser su guía en esta aventura mundialista, Mané, los senegaleses le dieron trabajo a la zaga neerlandesa en el primer partido, y tienen una oportunidad importantísima para sumar sus primeros tres puntos hoy.

El nivel tanto físico como técnico de Senegal está por encima del de Catar. Una victoria hoy les dejaría con todo por decidir en el encuentro frente a Ecuador. El escenario más posible es que la selección latinoamericana caiga derrotada hoy contra Países Bajos, dejando todo por decidir en el último partido, donde ambos equipos se verán las caras.

Dos victorias contra dos selecciones de un nivel parecido al suyo o inferior que le podrían dar el billete a octavos en un Mundial. Habrá que estar muy atentos a la diferencia de goles, que posiblemente influya en las posiciones finales de todos los equipos.

Último encuentro

Catar y Senegal nunca se habían enfrentado antes en ninguna competición futbolística. Además, esta será la primera vez que Senegal se enfrenta a la anfitriona de un mundial.

Para terminar con las estadísticas dejamos una negativa de los cataríes. En el Catar Ecuador, como hemos mencionado antes, los cataríes no tiraron ninguna vez entre los tres palos. El hecho de que una selección anfitriona no tirase entre los tres palos durante un partido completo no ocurría desde el Estados Unidos-Brasil de 1994.

Posibles alineaciones

XI de Catar: Al Sheeb, Hassan, Khoukhi, Al Rawi, Ahmed, Hatem, Boudiaf, Pedro Miguel, Afif, Al Haydos (71′ Waad) y Ali (72′ Muntari).

XI de Senegal: Mendy, Diallo, Cissé, Koulibaly, Sabaly, Mendy, Kouyaté, Sarr, Gueye, Diatta y Boulaye Dia.

José López.

 

 

Footer
Artículo anteriorGales – Irán: La lucha por la clasificación depende de un hilo
Artículo siguienteHuesca – Sporting: La vida sigue en Segunda División

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí