Con una primera parte dominada por los verdes, los deportivistas consiguieron remontar el partido y llevarse la victoria del derbi.

Primera parte

En este partido ambos equipos se jugaban mucho: el Arenteiro se quedaría a ras de playoff y el Deportivo se jugaba mantener a Idiakez a los mandos del grupo una jornada más.

En los primeros minutos ambos equipos tuvieron varias ocasiones, en el caso del Depor todas paradas por Diego García, quien, una vez más, salvaba al equipo verde de ser goleado en los primeros instantes.

Esto a diferencia de cuando los locales se acercaban al área visitante, donde ellos mismos no permitían que ocurriese el deseado gol, pues ninguno de los disparos que realizaban era acertado o simplemente era despejado por la defensa contraria.

La primera ilusión que le dieron los carballiñeses a la afición fue en el minuto 11, cuando casi se produce el primer gol por parte de Jordan, al recibir un pase precedido por varios regates de Pibe, que desafortunadamente fue directo a las manos del portero Germán Parreño.

Miku Fedor celebrando el 1-0. Fuente: Instagram CD Arenteiro

El primer gol llegaba en el minuto 32, por parte del delantero Miku Fedor, jugador que formó parte del conjunto deportivista en la temporada 20/21, quien gracias a la asistencia de Pibe tras robar el balón a mitad de un pase entre los blanquiazules, abría el marcador a favor de los locales.

Después de que se añadiese solamente 1 minuto a la primera parte, los conjuntos se retiraron a vestuarios, algunos más contentos que otros.

Segunda parte

Por desgracia para los ourensanos, el Deportivo salió con las ganas e intensidad que no habían conseguido sacar en la primera mitad. Haciendo contraste con la inexistencia de esta por parte de los de Javi Rey, quienes bajaron totalmente la guardia e hicieron una segunda parte inmemorable.

Esto se demostró en el minuto 57, donde Davo remató un centro lateral de Lucas Pérez, igualando el marcador a unos.

Seguidamente, con un buen centro y su, aún mejor, anterior jugada de David Mella por la banda derecha, Davo consigue marcar su segundo tanto, dándole la victoria al RC Deportivo.

 

Lucas Pérez y Diego García, capitanes el día de hoy. Fuente: X CD Arenteiro

Los últimos minutos del encuentro fueron más que tensos, tanto en los banquillos como en el campo, aún así, el resultado no se movió de ese 2-1: un resultado muy esperado por los blanquiazules y tan aborrecido para los verdes.

En el 90+6 se daba por finalizado el encuentro, dejando al CD Arenteiro en el décimo puesto en la tabla de 1ºRFEF.

Ficha técnica

XI CD Arenteiro (1): 13 Diego García, 3 Germán Novóa, 4 Diego Vitra (minuto 80, 21 Romay), 6 Tiago Rodríguez (minuto 64, 9 Manín), 7 Miku, 11 Pibe, 15 Javi Moreno, 16 Vicente Esquerdo, 18 Álvaro Ramón, 22 Jordan (minuto 73, 5 Pol Bueso), 23 Luis Chacón

XI RC Deportivo de La Coruña (2): 13 Germán, 22 París, 15 Pablo V., 4 Martínez, 18 Balenziaga, 8 D. Villares, 20 José Ángel, 6 Salva Sevilla (minuto 66, 27 David Mella), 11 Davo, 7 Lucas, 10 Yeremay (minuto 19, Jaime Sánchez)

Estadio: Estadio municipal de Espiñedo

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Álvaro Ramón, Pol Bueso y Pibe (CD Arenteiro) y para Yeremay, Lucas Pérez y David Mella (RC Deportivo)

Árbitro: Muñoz Piedra

Footer
Artículo anteriorÚLTIMA HORA: David Alaba lesionado para el resto de temporada
Artículo siguienteVigo despide el año con las luces por todo lo alto
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí