El club gallego cierra la primera vuelta de Primera RFEF con una victoria en casa y el debut de Álex Cardero, uno de los goleadores del partido.

Primera parte

El encuentro comenzó con buen ritmo por parte de ambos equipos, los primeros minutos el filial del Barça fue quien tuvo el dominio del juego, pero los verdes supieron controlar la situación en menos de 10 minutos.

A pesar de ello, la primera jugada que podría haber terminado en gol la hizo, nada más entrar, Jaume Cuéllar, quien se acerca a la portería local y chuta dejando el esférico a ras del poste derecho. Jugada que a no ser por la falta de puntería, el portero Diego García no habría llegado a parar.

En el minuto 20, tras un córner del Arenteiro llega la polémica del encuentro. Un cabezazo interior golpea en la mano del jugador azulgrana, Aleix Garrido, el árbitro no pita un claro penalti, desde ese momento los de Javi Rey despertaron por completo.

Celebración del gol de Chacón. Fuente: Instagram CD Arenteiro

El primer gol llega minutos antes de entrar a vestuarios, cuando Miku le deja el balón a Luis Chacón, quien definió la jugada iniciada por el argentino Pibe y terminó en un gol clave para los verdes, en el minuto 39.

Al pasar el único minuto añadido por parte del árbitro Pardeiro Puente, ambos equipos fueron al descanso, unos esperando remontar el partido y otros poder meter algún gol más para asegurar la victoria.

Segunda parte

Aunque ninguno de los equipos tenía tiempo que perder, ambos empezaron la segunda mitad con tranquilidad y paciencia, construyendo jugadas para tratar de cambiar el resultado actual.

Pese a que los culés amenazaban, la defensa verde no les dejó ninguna fisura por dónde poder atacar, en ningún momento hubo la preocupación del posible empate.

En el minuto 76, el ourensano Diego García envió desde su meta un pase que bajó Luis Chacón, este abrió a Iván Ramos y fue Álex Cardero, jugador recién cedido del Real Oviedo y debutante el día de hoy, quien aprovechó para marcar el segundo tanto.

Arenteiro durante el partido. Fuente: X CD Arenteiro

En el 90+5 finalizó el último partido de la primera ronda de 1ºRFEF para el Arenteiro, con el marcador 2-0. Dándoles una codiciada victoria a los locales y dejándoles en el octavo puesto de la tabla.

Ficha técnica

XI CD Arenteiro (2): 13 Diego García, 3 Germán Novóa, 4 Diego Vitra (minuto 86, 6 Tiago Rodríguez), 7 Miku (minuto 86, 9 Manín), 11 Pibe (minuto 71, 17 Álex Cardero), 15 Javi Moreno (minuto 90, 2 Lucas Sena), 16 Vicente Esquerdo, 18 Álvaro Ramón, 19 Iván Ramos (minuto 90, 5 Pol Bueso), 22 Jordan Sánchez, 23 Luis Chacón

XI FC Barcelona B (0): 13 Marc Vidal, 3 Gerard Martín, 4 Mbacke, 5 S. Domínguez, 8 Moha, 9 Percan, 10 Aleix Garrido (minuto 84, 21 Noah Darvich), 14 Jaume Cuéllar (minuto 64, 35 Unai Hernández), 19 Pau Víctor, 27 Bernal, 38 Joan Anaya (minuto 76, 43 Pau Prim)

Estadio: Estadio municipal de Espiñedo

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Germán Novóa (CD Arenteiro)

Árbitro: Pardeiro Puente

Footer
Artículo anteriorTarazona 1-0 CD Lugo: Desastre que aprovecha el Tarazona para salir de descenso
Artículo siguienteUnionistas CF 2-1 Rayo Majadahonda: los blanquinegros siguen con su racha
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí