Tras derrotar a los catalanes en Espiñedo, manteniendo su racha de victorias, los de Javi Rey están a tan solo 3 puntos del playoff de Primera RFEF.

Primera parte

Aunque el tiempo no acompañó, ambos equipos salieron al campo con una intensidad digna de sus situaciones: el CD Arenteiro que está cada vez más cerca de la cima del grupo y el CE Sabadell, que intenta salir del pozo en el fondo de la tabla.

Los locales, con esquema de juego 4-2-3-1, sustituyeron la delantera derecha de Markitos, jugador lesionado, con Iván Ramos. Destacando de la misma forma a Pibe y Vicente Esquerdo, jugadores que sembraron el caos durante todo el encuentro y no dejaron descansar ni un minuto a los catalanes.

También haciendo hincapié en dos de los jugadores de estos últimos: el defensa Amelibia y el delantero Cristian Herrera, quien realizó las escasas ocasiones que tuvo el Sabadell el día de hoy.

XI inicial del  Arenteiro. Fuente: X CD Arenteiro

Aun así, los verdes ya acostumbrados a los temporales de Galicia, su campo y ambiente, se adelantaron en el marcador en el minuto 41, con un gol de Luis Chacón tras recibir el pase de Pibe desde el córner.

Segunda parte

Similar a la parte anterior, en esta mitad los equipos salieron con la misma intensidad. Tanta que el conjunto arlequinado casi empata a los gallegos en el primer minuto, sin embargo el esférico fue directo a las manos del guardameta verde, Diego García.

El segundo y último gol llega en el minuto 74 de la mano del delantero Manín, a solo diez minutos de haber entrado al terreno de juego.

Celebración del Arenteiro. Fuente: Instagram CD Arenteiro

Una vez más, Espiñedo llena de suerte a su equipo, quienes se quedan a tan solo dos puestos del playoff, con 23 puntos en la séptima posición de la tabla.

Los verdes se enfrentarán este miércoles al Burgos CF en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, esperando tener la misma suerte que en liga.

Ficha técnica

XI CD Arenteiro (2): 13 Diego García, 3 Germán Novóa, 4 Diego Vitra, 7 Miku (minuto 63, 9 Manín), 11 Pibe (minuto 83, 6 Tiago Rodríguez), 15 Javi Moreno, 16 Vicente Esquerdo, 18 Álvaro Ramón, 19 Iván Ramos (minuto 70, 21 Romay), 22 Jordan Sánchez, 23 Luis Chacón (minuto 83, 17 Juan Delgado)

XI CE Sabadell (0): 13 Adrián Ortola, 3 Juanmi Carrión (minuto 86, 22 Guillem Naranjo), 5 Pau Resta, 7 Moyano (minuto 83, 6 Carlos Beitia), 9 Manel Martínez, 10 Cristian Herrera (minuto 62, 17 Vladys), 11 David Astals, 15 Amelibia, 16 Toni Herrero, 19 Nando García (minuto 83, 25 Marc Doménech), 21 Fran Callejón (minuto 62, 8 Álex Gualda)

Estadio: Estadio municipal de Espiñedo

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Álvaro Ramón y Jordan Sánchez (CD Arenteiro) y para Juanmi Carrión, Moyano y Fran Callejón (CE Sabadell)

Árbitro: Pozueta Rodríguez

Footer
Artículo anteriorBarça 1-0 Atlético de Madrid Bendición para Xavi, decepción para el Cholo
Artículo siguienteVillarreal B-Eibar: Los armeros visitan a un mini submarino necesitado
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí