El emocionante encuentro vivido en el Heliodoro Rodríguez López acaba con un RCD Espanyol vencido y un CD Tenerife que se mantiene en posiciones de ascenso en esta temporada. 

Primera parte

A las 21:00 (hora peninsular) daba comienzo el partido. El conjunto perico demuestra desde el minuto 1 que va por todas para conseguir los tres puntos y mantener su posición de ascenso en la clasificación.

En el minuto 10′ el RCD Espanyol tuvo la oportunidad de estrenar el marcador, pero un remate  con la izquierda fallado por Keidi Bare, se pierde el balón por el lado derecho de la portería.

El equipo local es el encargado de abrir el marcador con un gol de Enric Gallego en el minuto 16′, por un fallo del portero, con un remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería. Tras esto, el conjunto perico intentará igualar el marcador y no quedarse atrás en el encuentro.

Tenerife – RCD Espanyol. Fuente: as.com

En el minuto 25′ se ha detenido el juego debido a una lesión de Fernando Calero (Espanyol) y no es hasta el minuto 27′ cuando se reanuda el juego y se confirma que puede seguir jugando.

Ambos equipos se mantienen fuertes en esta primera parte y ninguno baja la guardia. Un remate fallado por Braithwaite deja al Espanyol sin conseguir en ansiado empate antes de la segunda parte.

Los jugadores del Espanyol reclaman penalti en el tiempo de añadido, pero el colegiado no responde la petición de los visitantes. El Tenerife intensifica su defensa y se dirigen a la segunda parte siendo líderes del partido.

Segunda parte

Una vez iniciada la segunda parte, ambos equipos recuperan el nivel demostrado en la primera parte y ambos buscarán la victoria. El Espanyol no se rinde y no deja de tirar a portería en busca de un gol.

En el minuto 57′, Luismi Cruz intentó un pase en profundidad, pero Enric Gallego estaba en posición de fuera de juego. Tras esto, otro remate fallido por parte del Tenerife le deja al equipo sin el doblete en el minuto 63′.

Tenerife – RCD Espanyol. Fuente: el chiringuito tv

El Espanyol ha tenido una gran oportunidad de marcar en el minuto 69′, pero la buena defensa que presenta el Tenerife ha conseguido el despeje del balón y ha evitado el empate. Pero el conjunto perico no se rinde y no deja de buscar el balón.

Lo que empezaba siendo un partido limpio, en los últimos minutos se fue ensuciando con varias tarjetas amarillas para ambos equipos. Además de esto, el conjunto perico baja poco a poco su nivel, provocando jugadas que no cuajan y un nivel de defensa insuficiente para conseguir alcanzar al equipo local.

Una vez cumplidos los 90 minutos se añaden 5 de tiempo extra. Tiempo en el que el Espanyol intentará empatar y mantener su racha de puntos en lo que llevamos de temporada.

Celebración del CD Tenerife. Fuente: diario de avisos

En el minuto 91′, el Tenerife comete una falta peligrosisima sobre Salvi, sin embargo, el balón no consigue entrar a puerta.

En el último minuto el Espanyol consigue el control del balón, pero no este último empujón no ha servido de mucho y el conjunto perico se enfrenta a su primera derrota de la temporada.

Ficha técnica

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo.

VAR: Óliver De la Fuente Ramos.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

XI Tenerife (4-4-2): Soriano; Medrano, León, José Amo, Mellot; Waldo Rubio (Mo Dauda 73′), Álex, Sergio (Yann Bodiger 90+2′), Luismi Cruz (Teto 81′); Enric Gallego (Ángel Rodríguez 82′), Roberto López (Jesús Belza 90+2′).

Amonestaciones: Luismi Cruz (amarilla 79′), Juan Soriano (amarilla 82), Yann Bodiger (amarilla 90+5).

XI RCD Espanyol (4-4-2): Pacheco; Martín (Ramon Ramos Lima 72′), Cabrera, Fernando Calero (Sergi Gómez 64′), El Hilali; Pere Milla , Pol Lozano (Sergi Gómez 64′), Keidi Bare (Álvaro Aguado 82′), Puado; Braithwaite, Nico Melamed (Salvi Sánchez 72′).

Amonestaciones: Oliván Martín (amarilla 12′), Pere Milla (amarilla 76′), Ramon Ramos Lima (amarilla 84′).

Próximos partidos

En la jornada 8 de la Liga Hypermotion, el CD Tenerife se enfrentará a la SD Eibar el próximo sábado 30 de septiembre. El partido tendrá lugar en el Estadio Municipal de Ipurua a las 16:15 horas.

Por otra parte, el RCD Espanyol recibirá al Racing club de Ferrol el próximo lunes 2 de octubre a las 21:00 horas.

Footer
Artículo anteriorLa fragilidad defensiva, el gran problema de este nuevo Madrid
Artículo siguienteSe reactiva el plan Lo Celso
Carmen Cano Barberá
Carmen, estudiante de periodismo. Desde pequeña me ha gustado el mundo de la comunicación y es por eso que he decidido empezar a escribir e informar sobre el mundo del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí