Tinerfeños y andorranos se verán las caras este sábado en el Heliodoro con un único objetivo para ambos conjuntos, sacar los tres puntos.

Una mala dinámica de resultados 

Tanto Tenerife como Andorra llegan a este duelo en una mala racha de resultados, tras encadenar varias jornadas seguidas sin conocer la victoria. Una situación alarmante en ambos conjuntos, que quieren poner fin cuanto antes y sumar los tres puntos tan deseados. Los de Garitano no logran una victoria en liga desde el pasado mes de diciembre, tras ganar por la mínima ante el Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López. A su vez, el Andorra tampoco logra sumar tres puntos a su casillero desde finales del 2023, cuando derrotaron al Huesca por 1-0 en su feudo.

Victoria blanquiazul en la primera vuelta 

El CD Tenerife asaltó el Estadio Nacional de Andorra en el mes de septiembre del año pasado. Fue en la cuarta jornada del campeonato cuando los tinerfeños lograron derrotar a los andorranos por la mínima (0-1) con un gol de Luismi Cruz en el minuto 75 de encuentro. En aquel tiempo, los de Asier Garitano aún se encontraban invictos en la competición y situados en los puestos de playoff y ascenso directo, que con el paso del tiempo han ido perdiendo por su mala racha.

Luismi Cruz celebrando su gol en Andorra. Fuente: LaLiga.

Jugadores a destacar 

Si tenemos que hablar de jugadores destacados de ambos equipos, esos son sus máximos goleadores. Por una parte, Ángel Rodríguez, el 9 del club canario. El delantero ha logrado ver portería en 7 ocasiones en Liga Hypermotion, siendo un jugador muy importante en los esquemas del conjunto blanquiazul. A pesar de su edad, la veteranía puede con todo y sigue dando un rendimiento notable, siendo un atacante de caché para la categoría. Por parte del Andorra, su mediocentro y máximo anotador actual, Iván Gil. El catalán está siendo clave para su equipo este curso, disputando gran cantidad de minutos y aportando un buen rendimiento.

Ángel Rodríguez tras marcar un gol con el Tenerife. Fuente: Radio Marca Tenerife.

Posibles XI y bajas

CD Tenerife: J. Soriano; N. Martínez; J. Amo, N. Šipčić; J. Mellot; A. Sanz, A. Corredera; A. Jiménez, Y. Rahmani; R. López y E. Gallego.

Bajas: Javi Alonso (lesión), José León (sanción) y Fer Medrano (lesión)

FC Andorra: N. Ratti; D. Pampín; A. Pastor, J. Marsà; A. Petxarroman; I. Gil, J. Orellana, S. Molina; A. Calvo, J. Karrikaburu e I. Benito.

Bajas: Christos Albanis (lesión)

Footer
Artículo anteriorGirona – Real Sociedad: La Real busca conquistar Montilivi
Artículo siguienteGranada CF-UD Las Palmas: Tres puntos para soñar
Gabriel Luis Rodríguez
Estudiante, fiel seguidor del Tete que le gusta opinar e informar sobre su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí