Celta y Alavés se verán las caras hoy a las 18:30 en Balaídos para disputar la jornada número 35 de LaLiga Santander

Situación de ambos equipos

El Celta de Vigo quiere acabar la temporada de la mejor forma posible. Actualmente en el puesto número 12 de la tabla, el conjunto de Coudet tiene la permanencia más que asegurada y sólo le queda dar su mejor imagen ante los suyos en Balaídos.

Por otro lado, el caso de Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel, ha marcado la actualidad del equipo vigués. A raíz de esta sentencia, el club ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, por lo que no estará en el partido de hoy.

El Celta preparando su próximo encuentro. Fuente: RC Celta de Vigo

A diferencia de los gallegos, el Alavés visitará Balaídos con el crucial objetivo de seguir recortando puntos en la lucha por la permanencia. Son 28 puntos los que colocan al conjunto de Velázquez en la última posición de la tabla, pero sólo 4 puntos los separan de la zona segura. Sin duda la situación es crítica, y la victoria ante el Celta es más que necesaria para seguir soñando.

Por otra parte, el técnico no podrá contar con la presencia de Escalante y Duarte. Dos bajas especialmente sensibles, pues ambos estaban jugando a un buen nivel durante las jornadas pasadas.

El Alavés en su última sesión de entrenamiento. Fuente: Deportivo Alavés

Último encuentro entre ambos 

El último encuentro entre ambos partidos se saldó con la victoria del Celta. Santi Mina inauguró el marcador en el minuto 10′ y en el 20′ Joselu logró el empate. No sería hasta el minuto 69′ cuando Iago Aspas deshizo el empate y dejó el marcador final en 1-2.

Jugadores a destacar

Entre los de Coudet, Javi Galán ha demostrado con creces lo que vale. El lateral casi no comete errores y nunca pasa desapercibido en los partidos.

En las filas del Alavés, destaca Manu García. El mediocampista está jugando en su posición natural y esto se refleja en sus resultados. Sin duda, un jugador que tiene mucho que aportar a su equipo.

Posibles onces

Celta de Vigo: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Galán; Brais Méndez, Denis, Beltrán Cervi; Aspas y Galhardo.

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Ximo; T.Pina, Loum, Edgard Méndez, Manu García, Rioja; Joselu.

Footer
Artículo anteriorGenoa 2-1 Juventus: Remontada épica en el tiempo de descuento
Artículo siguienteSD Ponferradina-Burgos CF: Sin margen de error en Ponferrada
Samuel Quintela Quintela
Mi nombre es Samuel Quintela Quintela, un joven apasionado del fútbol y del deporte en general. Contacto: samuquintela@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí