La Champions League parece tener a sus favoritos y el FC Barcelona no es uno de ellos. Los blaugranas volvieron a quedar eliminados y ya son 10 años sin levantar la orejona.

Pesadilla en Montjuic

El FC Barcelona fue eliminado en los cuartos de final de la competición más prestigiosa del mundo por el Paris Saint Germain en otra cruel noche de fútbol. Pese a tener una ventaja de 2 goles no supieron reaccionar y fueron remontados por un gran PSG.

El Barcelona comenzó dubitativo pero en el minuto 12 consiguió adelantarse en el marcador por medio de Rapinha. La eliminatoria estaba encarrilada. O eso parecía, ya que en el minuto 29’ Ronald Araujo cometió falta siendo último jugador y fue expulsado. El PSG no había marcado, sin embargo la afición culé estaba abatida, la expulsión era un jarro de agua fría en el mejor momento de los de Xavi.

En ese momento comenzó el vendaval del equipo de Luis Enrique quien se escudó en Dembélé y Mbappé para tratar de aniquilar al FC Barcelona. El 1-1 de Dembélé antes del descanso vaticinaba la debacle. El descanso simplemente fue un pequeño respiro para los de Xavi que nada más salir al terreno de juego fueron asediados por los franceses. Los goles se sucedieron y el Barça no supo reaccionar, 1-4. Eliminados de la Champions League. El sueño y las aspiraciones de los culés se esfumaron, otra vez.

Mbappé tras anotar el 1-3 frente al FC Barcelona. Fuente: Muydefutbol Vía: «X»

¿Y Ahora qué?

El aficionado culé se pregunta ¿Qué le queda al Barça? La realidad es que no mucho. Con la liga a punto de terminar el Barça se aferra a El Clásico que se disputará el Domingo a las 21:00. Esta es, no sólo la ocasión de reengancharse y ponerse a 5 puntos del Madrid, si no de dar un golpe de autoridad y demostrar que el equipo es competitivo y tiene hambre. Además, esta será la recta final Xavi Hernández como entrenador blaugrana que tras la eliminación frente al PSG despeja todas las dudas sobre su futuro. Dejará el Barça a final de temporada.

Lo que tienen seguro en “Can Barça” es lo incierto que es el futuro y por ello buscan solucionar el problema de su entrenador lo antes posible. Los nombres más destacados por el momento son Rafa Márquez(Actual Entrenador Barça Atlètic) y Hansi Flick(Libre). No obstante, el que venga deberá saber que en la ciudad condal no existe el rendimiento a largo plazo, el resultadismo o el conformismo. Existen el día a día, el dominio y la ambición, y eso es algo que los blaugranas han de recuperar.

Xavi Hernández tras ser derrotado por el Real Madrid en la Supercopa de España. Fuente: La Razón

Escrito por Alejandro Romero Cobos

Footer
Artículo anteriorEsto no ha acabado
Artículo siguienteBayern München 1-0 Arsenal: Kimmich y un cabezazo que vale el pase a semifinales
Alejandro Romero
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, amante del fútbol y de la liga española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí