Se enfrentaban Chelsea y Bournemouth en Stamford Bridge por la jornada 17 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Mason Mount y Kai Havertz.

Primera parte

Arranca el partido en Stamford Bridge con el Chelsea dominando ampliamente el partido, el Bournemouth utiliza su línea de 5 tradicional y busca balones largos a las torres que tiene en la delantera. A los 2′, cerca del primero el local, jugada ensayada tras un córner de Mason Mount, deja pasar el balón Raheem Sterling, pero la finalización de Reece James se marcha desviada. En el 8′, mal rechace de la zaga visitante que le cae a Marc Cucurella que regatea y centra, encontrando la cabeza de Kai Havertz, pero la manda lejos. Pasado el primer cuarto de hora, se adelanta el local, gran jugada colectiva que termina en un pase de Raheem Sterling cruzando toda el área y Kai Havertz la empuja a gol, 1-0 parcial.

En el minuto 23, dobla la distancia el Chelsea, buen pase atrás de Kai Havertz que golpea Mason Mount con el interior, colocando el 2-0 parcial. Muy poco de los visitantes en el partido. Faltando 2 minutos para concluir el primer tiempo, gol anulado a los blues, buen pase de Kai Havertz para Christian Pulišić que definía a placer para colocar el 3-0, no obstante, el colegiado pitó una falta del alemán sobre Adam Smith, 2-0 al descanso.

Reece James rematando a gol. Fuente: Getty Images

 

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Chelsea dominando y no dando opción al Bournemouth que sigue sin romper la línea de 5. Al minuto 52, cerca de golear el local, pase atrás de Raheem Sterling que remata Denis Zakaria por encima del larguero. 2 minutos después, vuelve a aparecer Denis Zakaria, esta vez, rematando tras un centro de Mason Mount que rebota en un defensor visitante. En el 58′, lo más destacable de los visitantes en el encuentro, remate de media distancia del ingresado Jaidon Anthony que rebota en ambos zagueros locales y le llega a las manos al portero Kepa Arrizabalaga.

Al minuto 71, da un paso adelante el Bournemouth, balón templado al área de Adam Smith que, tras un rechace, le queda a Jefferson Lerma, pero la manda por encima del larguero. En el 73′, centro de César Azpilicueta que cabecea Kalidou Koulibaly, marchándose fuera por poco. Al 78′, error en la salida de los blues que coge Jefferson Lerma, abre para Ryan Christie que remata y contiene Kepa. A falta de 5′ para el final del partido, contragolpe del Chelsea que no puede concluir Conor Gallagher, su remate rebota en un defensa, 2-0 final.

Jordan Zemura y Kai Havertz disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Chelsea (4-3-3): Kepa Arrizabalaga (POR); Marc Cucurella, Thiago Silva, Kalidou Koulibaly, Reece James (César Azpilicueta); Mason Mount, Jorginho (C), Denis Zakaria (Conor Gallagher); Christian Pulišić (Pierre-Emerick Aubameyang), Raheem Sterling (Trevoh Chalobah), Kai Havertz.

Entrenador: Graham Potter (Inglaterra)

Bournemouth (5-3-2): Mark Travers (POR); Jordan Zemura, Lloyd Kelly (C), Marcos Senesi, Adam Smith, Jack Stacey (Jaidon Anthony); Philip Billing (Ryan Christie), Jefferson Lerma, Lewis Cook; Kieffer Moore (Siriki Dembélé), Dominic Solanke.

Entrenador: Gary O’Neil (Inglaterra)

Próximo partido

En la jornada 18, el Chelsea visitará al Nottingham Forest, por el otro lado, el Bournemouth recibirá al Crystal Palace.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: El Atlético de Madrid se lleva a una «perla» manchega
Artículo siguienteEl Albacete pregunta por Matías Arezo
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí