Se enfrentaban Chelsea y Manchester City en Stamford Bridge por la jornada 12 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Erling Braut Håland x2, Rodri Hernández, Manuel Akanji (Manchester City), Thiago Silva, Cole Palmer, Nicolas Jackson y Raheem Sterling (Chelsea).

Primera parte

Arranca el partido en Stamford Bridge con el Manchester City dominando el balón pero sin crear situaciones de gol, el Chelsea espera atrás el error rival para salir de contragolpe. Al minuto 17, córner botado al área que cabecea Joško Gvardiol a las manos del portero Robert Sánchez. En el 19′, disparo desde la frontal de Conor Gallagher que atrapa el portero Éderson Moraes. Al 23′, penalti para el Manchester City, agarrón dentro del área de Marc Cucurella sobre Erling Håland que el colegiado cobra tras revisar el VAR, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Erling Håland, 1-0 parcial.

En el minuto 28, tremendo cañonazo desde la frontal del capitán Reece James que despeja Éderson Moraes. Al 29′, lo empata el Chelsea, córner botado al área por Conor Gallagher que cabecea a la red Thiago Silva, 1-1 parcial. En el 34′, disparo desde el borde del área de Phil Foden que se marcha cerca del poste derecho. Al 37′, lo remonta el Chelsea, jugada individual de Reece James que manda el pase de la muerte para que Raheem Sterling marque a placer, 2-1 parcial. En el 43′, disparo desde la frontal de Phil Foden que despeja Robert Sánchez. Al 45+1′, lo empata el Manchester City antes del entretiempo, centro al área de Bernardo Silva que cabecea Manuel Akanji a la red, 2-2 parcial al descanso.

Manuel Akanji y Conor Gallagher disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City certero en el área rival, el Chelsea salió dormido al terreno de juego. En el minuto 47, lo remonta el visitante, centro raso de Julián Álvarez que empuja Erling Håland a gol, 3-2 parcial. Al 52′, disparo de Julián Álvarez entrando al área que tapona Robert Sánchez. En el 58′, jugada individual de Jérémy Doku, ingresa al área y saca un remate bien contenido por Robert Sánchez. Al 61′, disparo raso desde la frontal de Phil Foden que repele Robert Sánchez.

Al minuto 67, tremendo cañonazo desde la frontal de Conor Gallagher que repele Éderson Moraes, pero en la segunda jugada caza el rebote Nicolas Jackson para convertir a portería vacía el 3-3 parcial. En el 75′, error en la salida de Rodri Hernández que deja el gol servido a Malo Gusto, pero éste la envía por encima del larguero. Al 81′, disparo de media distancia de Conor Gallagher que se marcha por arriba. En el 86′, remate desde la frontal de Rodri Hernández que se desvía en Thiago Silva y se cuela en la portería, 4-3 parcial. Al 94′, penalti para el Chelsea, falta dentro del área de Rúben Días sobre Armando Broja que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Cole Palmer, 4-4 final.

Festejo de los jugadores del Manchester City en el tercer gol. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Chelsea (4-2-3-1): Robert Sánchez (POR); Marc Cucurella, Thiago Silva, Axel Disasi, Reece James (C)(Malo Gusto); Enzo Fernández (Mykhaylo Mudryk), Moisés Caicedo (Armando Broja); Raheem Sterling, Conor Gallagher, Cole Palmer; Nicolas Jackson (Lesley Ugochukwu).

Entrenador: Mauricio Pochettino (Argentina)

Manchester City (3-2-4-1): Éderson Moraes (POR); Joško Gvardiol, Rúben Días, Kyle Walker (C); Manuel Akanji, Rodri Hernández; Jérémy Doku (Jack Grealish), Bernardo Silva, Julián Álvarez (Mateo Kovačić), Phil Foden; Erling Braut Håland.

Entrenador: Pep Guardiola (España)

Próximo partido

En la jornada 13, el Chelsea visitará al Newcastle United, mientras que el Manchester City recibirá al Liverpool.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLugo-Cultural: Duelo de titanes en el Anxo Carro
Artículo siguienteLazio 0-0 Roma: Máximo respeto e igualdad en el «Derby della Capitale»
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí