Con esta ya son tres veces las que el Atlético de Madrid y el Chelsea FC se encuentran en un partido de Champions desde que llegó Diego Pablo Simeone en 2011 al conjunto rojiblanco. De 7 años los cuáles los colchoneros han estado dirigidos por el técnico argentino en la competición europea, en 2 de ellos han tenido que medirse al conjunto londinense y el próximo 23 de febrero ocurrirá la tercera.

El sorteo celebrado el pasado 14 de Diciembre de 2020 en Nyon (Suiza), dictaminó que el Atlético de Madrid y el Chelsea FC se enfrentarían entre ellos en los octavos de final de la UCL. Un partido muy igualado entre el líder de La Liga y los azulones, que están renaciendo a manos de Tuchel.

Tiago Mendes, Willian y Fernando Torres disputando un balón en las semifinales de Champions de 2014. Fuente: Reuters

Cambios durante los años

Tanto los «blues» como los rojiblancos han sufrido una gran cantidad de cambios en estos últimos 10 años. Vamos a comenzar comparando algunos desde la primera vez que se enfrentaron (2014) y la próxima que se vayan a enfrentar (2021) en Champions.

El dinero

Los colchoneros en 2014 tenían un presupuesto de 150 millones de euros, ante los 252 que tienen esta temporada. Este salto económico se debe a la continuidad que tiene tanto en La Liga Santander como en La Liga de Campeones, llegando a ser Top 2 en el ranking de la UEFA. Por otro lado los equipos ingleses no publican los presupuestos anuales, pero para saber el presupuesto de los londinenses nos hemos fijado en que gastó 240 millones en fichajes el año pasado, con esas cifras podemos hacernos una idea de este. Los «blues» han llegado a ser Top 4 en el ranking de la UEFA, pero estos últimos años ha llegado a ser el número 12 en la clasificación europea de coeficiente por clubes, un puesto extraño para un equipo de esta talla.

Los entrenadores

El Atlético de Madrid sigue con el mismo entrenador desde 2011, pero ¿y el Chelsea?. Pues bien, el equipo de Stanford Bridge ha cambiado nueve veces de técnico entre ellos están Rafa Benítez, José Mourinho o Fran Lampard. ¿Hace esto una inestabilidad en el club?

El estilo de juego

Ambos equipos tienen jugadores con mucha calidad y lo están demostrando. En el caso de los españoles, esta temporada se esta caracterizando por un juego más ofensivo de lo habitual, eso si, sin perder ese aspecto defensivo que caracteriza al club. Por otro lado los de Tuchel, tienen uno de los porcentajes más altos de posesión en la Premier, por lo que se puede ver que es un equipo que le gusta tener mucho el balón.

Diego Pablo Simeone en un partido esta temporada: Fuente: Crónica Global

Los resultados en estos años

La primea vez que se encontraron en la Champions desde la llegada de Simeone fue en 2014. Quedaron 0-0 en la ida y 1-3 en la vuelta a favor de los colchoneros, eliminando así a los ingleses.

Se volvieron a enfrentar en 2018, en fase de grupos. En Inglaterra quedaron 1-1 y en España 1-2. Ese año los españoles no consiguieron pasar a octavos y fueron a la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League que posteriormente ganarían.

Y la tercera aún no ha ocurrido, pero en mi opinión va a ser un partido reñido y de los más igualados en esta fase de la competición.

Diego Costa y John Terry confrontados en las semifinales de Champions de 2014. Fuente: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here