Tras la derrota conseguida ante los albicelestes en el inicio de las eliminatorias, la selección ecuatoriana de fútbol logró vencer con goleada incluida a una selección uruguaya que venía de ganar a Chile. Gustavo Alfaro pudo encontrar el rumbo correcto para que el equipo tricolor se adapte al juego que quiso implantar el técnico argentino en el encuentro.

Los jugadores difunden la esperanza de creer en la selección

Uno de los jugadores más destacables del encuentro, Ángel Mena compareció en rueda de prensa donde dio su parecer de los dos tantos que recibió Ecuador en su triunfo. “Hay errores puntuales y desconcentraciones, quizás por el marcador abultado. Son cosas que se pueden corregir, lo positivo es que el grupo ha salido con todo y se ha podido conseguir el resultado”. El mediocampista ofensivo destacó a Gustavo Alfaro por cómo logró acoplar una buena idea en tan corto tiempo. “Es una persona que transmite mucha confianza, se demostró ante un gran rival como Argentina que lo disputamos de tu a tu. Hoy una vez más, se demuestra que esa seguridad que transmite, si la llevamos a la cancha da muchos créditos”.

Ángel Mena fue una de las piezas claves para que el equipo tricolor consiguiera su primera victoria. (Fuente de imagen: Metro Ecuador).

Alfaro satisfecho con su planteamiento

Tras la derrota que consiguió en su debut como técnico de la selección ante la selección argentina. Gustavo Alfaro logró reivindicarse y consiguió su primera victoria aplastante ante la celeste. El estratega reconoció que quedó una espinita por los descuentos de Uruguay cuando se goleaba con tranquilidad. “Son muy delgados, es observable. Fue un partido extraño porque no sé en cuántos partidos el VAR ha tenido tanta incidencia. Me da la sensación que el jugador barre el piso y la segunda es un tiro libre y vamos con la mano arriba. Con la presencia del VAR ya hablamos que hay que tratar de no sacar las piernas. Nos quitó un poco la sonrisa plena de cómo habíamos definido el partido con tanta autoridad”

«Necesitamos mucha aplicación pero lo que sí vemos, es la actitud y la predisposición de los jugadores. La ilusión de ir al mundial la tenemos”. (Fuente de imagen: El Universo)
Artículo anteriorArgentina gana a Bolivia en la altura
Artículo siguienteBrasil goleó con VAR a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here