Todos sabemos que el Getafe no está en su mejor momento, se puede apreciar de manera clara con los últimos resultados cosechados. Este último partido frente al Athletic nos hace ver definitivamente que el equipo madrileño no está compitiendo como le gustaría.

¿De dónde viene el Getafe?

Aquella victoria frente al Barcelona es el recuerdo más cercano de ver al Getafe sumando tres puntos. A partir de ese partido el Getafe no volvió a levantar cabeza, encajando una derrota en casa frente al Granada, más adelante empataría frente al Valencia en Mestalla, después perdería nuevamente en casa frente al Villareal y en las dos jornadas más recientes lograrían dos empates consecutivos que ponen a Bordalás en la cuerda floja.

Getafe
Partido entre Éibar y Getafe. Fuente: elespanol.com

Esta racha de empates y derrotas tanto en casa como fuera nos recuerda al final de la pasada temporada, en el que la victorias no llegaban y no veíamos a ese Getafe que había creaba esa sensación de superioridad a principio de Liga. Bordalás esta jugándose el puesto y la directiva podría estar planteándose la búsqueda de un nuevo entrenador.

Tras ese gol en los últimos minutos frente al Athletic al Getafe se le ponen las cosas difíciles de cara al diciembre. Recta final que deberían utilizar para acercarse a los puestos europeos o al menos establecerse algo más de mitad de tabla. Todavía quedando por disputar muchas jornadas podemos confiar en que el Getafe sacará puntos de donde sea para alcanzar sus objetivos.

Getafe
Ángel celebrando el gol empataba el encuentro. Fuente: elcorreo.com

¿Cómo se presenta diciembre para el equipo azulón?

Los partidos que le acontecen al Getafe en diciembre son los siguientes:

Levante – Getafe (Sábado 5)

Getafe – Sevilla (Sábado 12)

Cádiz – Getafe (Sábado 20)

Getafe – Celta  de Vigo (Miércoles 23)

Atlético de Madrid – Getafe (Miércoles 30)

A priori  serían rivales asequibles  el Levante y el Celta, teniendo en cuenta su clasificación en la Liga. Después dos equipos que optan al título de Liga como son el Sevilla y el Atlético de Madrid que le pueden poner las cosas muy complicadas, y por último el Cádiz como equipo revelación de esta temporada que puede dar alguna que otra sorpresa.

¿Qué debe hacer para hacer desaparecer estas malas sensaciones?

En esta recta final de año el Getafe debería aprovechar a sumar puntos de tres en tres y recuperar las sensaciones que tuvieron a principios de la temporada pasada. Estamos viendo que el combinado azulón no esta haciendo las cosas mal pero las podría hacer mucho mejor. Echamos de menos ese gol que desequilibra la balanza y que da victorias. Un duro trabajo en diciembre que Bordalás debe de llevar a cabo de manera efectiva si quiere mantener su puesto antes de final de año.

 

Artículo anteriorEl Madrid vuelve a la cuerda floja, con un nuevo desastre.
Artículo siguienteAlerta roja en Mestalla
Amante del periodismo deportivo, en especial del fútbol, y con ganas de contárselo a ustedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here