Se enfrentaban Copenhagen y Manchester City en el Parken Stadion por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los goles fueron convertidos por Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva (Manchester City) y Magnus Mattsson (Copenhagen).

Primera parte

Arranca el partido en el Parken Stadion con el Manchester City dominando el balón ampliamente y creando jugadas de peligro, el Copenhagen se repliega e intenta contraatacar. Al minuto 6, doble oportunidad para los visitantes, falta botada al área por Kevin De Bruyne que cabecea Rúben Dias, pero repele el portero Kamil Grabara, en la segunda jugada, Nathan Aké dispara por encima del larguero. En el 10′, se adelanta el Manchester City en el marcador, balón al área de Phil Foden para Kevin De Bruyne que saca un disparo cruzado inatajable, 1-0 parcial. Al 23′, tremendo cañonazo desde la frontal de Phil Foden que repele Kamil Grabara por bajo.

En el minuto 29, centro al área de Jérémy Doku que remata de manera acrobática Erling Håland, pero se marcha por arriba. Al 30, balón perdido dentro del área que finaliza Bernardo Silva desviado. Al 34′, empata el Copenhagen, remate bloqueado de Mohamed Elyounoussi que vuelve a rematar sin dudarlo Magnus Mattsson, junto al poste y convirtiendo el 1-1 parcial. En el 39′, gran balón al área que remata Magnus Mattsson a colocar, pero se va por encima del larguero. Al 45′, vuelve a adelantarse el Manchester City, recupera el balón Kevin De Bruyne y pone un pase perfecto para Bernardo Silva que convierte el 2-1 parcial al descanso.

Jack Grealish y Mohamed Elyounoussi disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el dominio de balón, el Copenhagen se defiende y busca el contragolpe. En el minuto 54′, disparo raso desde la frontal de Kevin De Bruyne que repele Kamil Grabara. Al 56′, cobro de falta directo de Phil Foden que despeja Kamil Grabara. En el 63′, centro al área de Bernardo Silva que cabecea Erling Håland a las manos de Kamil Grabara. Al 68′, disparo desde la frontal de Rodri Hernández que se marcha desviado.

Al minuto 69, remate cruzado desde la frontal de Jérémy Doku que repele de gran manera Kamil Grabara. En el 75′, cobro de falta directo de Kevin De Bruyne que se marcha por encima del larguero. Al 78′, córner mal despejado por la defensa local que finaliza Phil Foden desviado. En el 87′, cobro de falta directo de Kevin De Bruyne que atrapa Kamil Grabara. Al 92′, asistencia de Kevin De Bruyne dentro del área que remata Phil Foden a gol, 3-1 final.

Kevin De Bruyne y Mohamed Elyounoussi disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Copenhagen (4-3-3): Kamil Grabara (POR); Kevin Diks, Scott McKenna, Denis Vavro, Elias Jelert; Magnus Mattsson (Jordan Larsson), Rasmus Falk Jensen, Diogo Gonçalves (Oscar Højlund); Elias Achouri (Christian Sørensen), Mohamed Elyounoussi, Viktor Claesson (C)(Andreas Cornelius).

Entrenador: Jacob Neestrup (Dinamarca)

Manchester City (4-2-3-1): Éderson Moraes (POR); Nathan Aké, Rúben Dias, John Stones, Kyle Walker (C); Bernardo Silva (Matheus Nunes), Rodri Hernández; Jack Grealish (Jérémy Doku), Kevin De Bruyne, Phil Foden; Erling Håland.

Entrenador: Pep Guardiola (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorComienza el camino a Wembley
Artículo siguienteRB Leipzig 0-1 Real Madrid: Brahim con un golazo, deja encaminada la eliminatoria
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí