La selección portuguesa se clasifica para los octavos de final como primera de grupo a pesar de haber perdido por 2-1 ante Corea del Sur. En la primera parte Ricardo Horta inauguró el marcador a pase de Dalot y el defensa coreano Young-Gwon Kim empató el encuentro. En el segundo tiempo Hee-Chan Hwang anotó el tanto que certificó la clasificación para los octavos de final tras una gran acción de Son. 

Primera parte

En el minuto 5′ llegó el primer tanto del encuentro, Pepe jugó en largo con Dalot, el lateral luso apuró línea de fondo y asistió a Ricardo Horta que definió a placer al segundo palo para abrir la lata. Joao Cancelo se incorporó en ataque, dejó atrás a un rival con un recorte y disparó al primer palo donde despejó el guardameta Seung-Gyu Kim.

El lateral surcoreano Jin-Su Kim anotó un tanto que no subió al marcador por un fuera de juego previo. En el 26′ Cristiano Ronaldo no consiguió despejar un saque de esquina y el defensa Young-Gwon Kim aprovechó para definir muy ajustado al poste para empatar el encuentro. Dalot disparó con la pierna izquierda desde fuera del área buscando la base del poste y el arquero coreano realizó una buena estirada para despejar.

El delantero del Tottenham, Heung-Min Son, remató de volea sin demasiada potencia hacia los guantes de Diogo Costa. Al filo del descanso, Vitinha golpeó desde la frontal un balón que despejó en primera instancia Seung-Gyu Kim y que finalmente remató de cabeza Cristiano sin encontrar portería.

Los jugadores lusos combinaron bien en ataque, Vitinha dejó una gran acción individual y Horta disparó muy centrado un esférico que detuvo con facilidad el cancerbero coreano. La primera parte finalizó con empate a uno en el Education City Stadium de Doha con goles de Horta y Young-Gwon Kim.

Ricardo Horta celebra el primer tanto del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte

El coreano In-Beom Hwang probó fortuna con un latigazo que logró despejar el arquero luso Diogo Costa. El centrocampista del Mallorca Kang-In Lee, golpeó un libre directo con la pierna izquierda que se marchó muy por encima del travesaño.

En el minuto 90′ Heung-Min Son firmó una gran conducción, aguantó, y filtró un gran pase en profundidad para Hee-Chan Hwang que definió a las mil maravillas con un disparo cruzado para poner el 2-1. El partido concluyó con el triunfo por 2-1 de Corea del Sur que logró remontar con un gol «in extremis» que les clasifica para los octavos de final del Mundial.

Hee-Chan Hwang anota un histórico gol para Corea del Sur. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Corea del Sur: (1-4-2-3-1) Seung-Gyu Kim, Jin-Su Kim, Young-Gwon Kim (Ui-Jo Hwang 81′), Kyung-Won Kwon, Moon-Hwan Kim, Woo-Young Jung, In-Beom Hwang, Jae-Sung Lee (Hee-Chan Hwang 66′), Kang-In Lee (Joon-Hon Son 81′), Heung-Min Son, Gue-Sung Cho (Yu-Min Cho 94′).

Entrenador: Paulo Bento

Portugal: (1-4-4-2) Diogo Costa, Joao Cancelo, António Silva, Pepe, Dalot, Rúben Neves (Palhinha 65′), Matheus Nunes (Rafael Leao 65′), Vitinha (William Carvalho 81′), Joao Mario (Bernardo Silva 81′), Horta, Cristiano Ronaldo (André Silva 65′).

Entrenador: Fernando Santos

Próximos partidos 

Ambas selecciones se han clasificado para la próxima ronda y esperan ansiosos su próximo rival de los octavos que saldrá de los encuentros que se disputarán a las 20:00 entre Serbia-Suiza y Camerún-Brasil.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorUna fase de grupos decepcionante
Artículo siguienteGhana 0-2 Uruguay: Victoria inútil de Uruguay ante Ghana, pasa Corea
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí