La selección portuguesa buscará los tres puntos para clasificarse como primero de grupo ante Corea del Sur. El encuentro de la Jornada 3 del Grupo H entre coreanos y lusos se celebrará en el Education City Stadium de Doha a las 16:00.

El combinado asiático se agarra a su última oportunidad 

El conjunto dirigido por el portugués Paulo Bento dejó buenas sensaciones en el primer encuentro ante Uruguay donde sacó un punto, pero posteriormente cayó contra Ghana, por lo que necesita vencer y confiar en que los charrúas le ayuden en su partido ante las «Estrellas negras«.

La tarea del combinado asiático es muy dura pero este Mundial nos está dejando muchas sorpresas y no podemos osar a vaticinar ningún resultado con suficiente seguridad.

Los jugadores de Corea celebran ante Ghana. Fuente: Getty Images

La selección lusa, a un paso del liderato

La Portugal de Fernando Santos está actualmente líder del Grupo H y no debe relajarse si no quiere recibir sustos de última hora. Los lusos han obtenido dos victorias en los primeros encuentros y tratará de mantener su buena racha para meterse en los octavos de final como primera de grupo.

Los lusos no podrán contar con el joven lateral Nuno Mendes que es una baja de gran importancia para Fernando Santos debido a su alta proyección ofensiva.

Nuno Mendes en su último partido ante Uruguay. Fuente: Getty Images

Último enfrentamiento entre ambas selecciones 

Para encontrar el último precedente entre estos dos conjuntos nos tenemos que remontar al famoso Mundial de Corea del 2002 donde el combinado asiático venció por 0-1 a Portugal con un solitario gol del centrocampista Ji-Sung Park.

Curiosamente el actual entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento, defendía como jugador la camiseta de Portugal en ese mismo encuentro.

Ji-Sung Park, el héroe del último encuentro ante Portugal. Fuente: Getty Images

Jugadores destacados

Corea del Sur cuenta con un gran defensa como Kim Min-Jae, actual central titular del Napoli que rinde a las mil maravillas en la Serie A mostrando su poderío físico y velocidad. En el centro del campo el joven jugador del Mallorca Kang-In Lee hará de nexo de unión con la delantera.

El líder indiscutible de la selección es el extremo del Tottenham Heung-Min Son, que es clave en el esquema de Paulo Bento. El delantero Gue-Sung Cho está de dulce en la presente competición mundialista con sus dos goles anotados en el último partido ante Ghana.

Son controla el esférico. Fuente: Getty Images

El seleccionador portugués Fernando Santos probablemente realice varios cambios en el once inicial y algunos interesantes jugadores como Rafael Leao podrán disfrutar de una gran oportunidad para demostrar su calidad. El extremo «rossonero» puede ser determinante con espacios debido a su gran velocidad y atrevimiento como demostró ante Ghana en el primer partido.

Jugadores en la medular como Bernardo Silva o Bruno Fernandes aumentan considerablemente la calidad del equipo con su forma de entender el juego y su visión. En ataque, el capitán y líder de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo, buscará su segundo gol en este Mundial para aumentar su prestigiosa marca personal.

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Ghana. Fuente: Getty Images

Posibles alineaciones

Corea del Sur: (1-4-2-3-1) Seung-Gyu Kim, Jin-Su Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwon Kim, Moon-Hwan Kim, In-Beom Hwang, Woo-Young Jung, Kang-In Lee, Woo-Yeong Jeong, Heung-Min Son, Gue-Sung Cho.

Entrenador: Paulo Bento

Portugal: (1-4-2-3-1) Rui Patrício, Raphael Guerreiro, António Silva, Pepe, Dalot, William Carvalho, Vitinha, Joao Mario, Bernardo Silva, Rafael Leao, Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Fernando Santos

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorCosta Rica 2-4 Alemania: La Mannschaft logra ganar a Costa Rica pero cae eliminada
Artículo siguienteGhana – Uruguay: Último billete hacia los octavos de final
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí